Un cubano radicado en California, Estados Unidos, ganó recientemente el conocido reality deportivo Exatlón: All Stars. Se trata de Yoridán Martínez, nacido en Marianao, La Habana. El trofeo en metálico fue de $200 000.00 USD. En la rama femenina la vencedora fue la gimnasta de República Dominicana Yamilet Peña.
Resultó una verdadera sorpresa, incluso para el vencedor, llegar a la cima del podio en esta prueba para la que no partía como favorito. El capitalino superó al puertorriqueño Jeyver Cintrón quien había salido campeón en la quinta edición del famoso reality.
El participante cubano venció en dos circuitos de forma consecutiva para llevarse la victoria por delante del boricua. El nacido en la isla del encanto sufría una lesión de rodilla desde hace varias semanas, pero decidió mantenerse en el show de Telemundo.
La propia cadena televisiva, organizadora del evento, sorprendió sobremanera a sus finalistas cuando presentó a sus padres en el lugar de las competencias.
El cubano de California
Justo así fue presentado Yoridán el pasado 10 de octubre cuando entró a la competencia en reemplazo del lesionado Junior Díaz. El cubano entró mucho tiempo después que el resto de los concursantes, sin embargo, mostró un elevado rendimiento que lo llevó a llevarse el premio mayor.
Yoridán tiene 27 años, es modelo, pelotero y entrenador de fitness. El protagonista de este reality deportivo dijo en el episodio número 8 que fue un proceso muy largo poder llegar a Estados Unidos. “Gracias a Dios se nos dio ese propósito y la familia está reunida, es importante para mí”, comentó el actual campeón del Exatlón: All Stars.
Antes de salir de Cuba, Yoridán jugó béisbol en categorías infantiles. Su padre se lo llevó a España por reunificación familiar cuando tenía solo 12 años. En tierra ibérica fue parte del equipo de béisbol de la categoría sub 23 años.
En el año 2017 se trasladó a Estados Unidos para probar suerte en las Grandes Ligas, algo que no pudo concretarse finalmente.