Dos policías fueron agredidos por multitud de migrantes que cruzaron la frontera de Estados Unidos por la fuerza

Cientos de migrantes intentaron cruzar la frontera sur de Estados Unidos por El Paso, Texas. La caravana irregular, curiosamente, estuvo liderada por un activista y artista estadounidense que enseguida fue puesto bajo custodia policial.El arrestado responde al nombre de Roberto Márquez, vecino de Dallas, quien refirió a la prensa haber organizado esta especie de avalancha migratoria. Los integrantes tenían sus indicaciones de irrumpir contra los oficiales de la frontera a la vez que ondeaban banderas de Honduras, Venezuela y Estados Unidos.

Por cierto, esas enseñas nacionales mostraban la frase “nosotros, los migrantes, construimos Estados Unidos”. Obviamente, cada paso de esa avanzada, fue orquestado por el propio Márquez. 

Lamentablemente para todos, la situación se tornó violenta y varios agentes de la policía fronteriza fueron atacados. Uno de ellos resultó herido con un asta de bandera y otro con una roca. En medio del acto, y para contenerlo, los agentes decidieron disparar balas de pimienta contra sus agresores. 

Enfrentamiento inusual y bien organizado

El propio presidente del sindicato de la Patrulla Fronteriza, Brandon Judd, comentó a la prensa que este tipo de levantamientos era inusual. “Ese esfuerzo organizado, normalmente, no proviene de personas que recién vienen de otros países y van a pedir asilo”, afirmó el agente. 

Muchos de los integrantes de esta caravana fueron venezolanos que ya habían cruzado antes la frontera internacional. La mayoría había sido expulsada a México según una reciente orden del presidente Joe Biden. 

Luego del hecho, los implicados confirmaron lo que se sospechaba, recibieron órdenes de Márquez de cruzar el río y la frontera portando las citadas banderas. 

Mientras, otro de los arrestados resultó un ciudadano venezolano que enfrentará cargos de ingreso sin inspección. Un hecho así pudiera expulsarlo de Estados Unidos y le prohibiría volver a entrar al país.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil