El premio mayor de Powerball sigue subiendo. Serán $800 millones de dólares los que estarán en juego este sábado

El sorteo de Powerball de este sábado 29 de octubre será con una cifra elevada. En las rondas anteriores nadie ha podido acertar el premio mayor, por eso la cifra en juego ya alcanza los $800 millones de dólares. 

De acuerdo a autoridades de la lotería de Estados Unidos, será el segundo premio mayor más grande que podría otorgar el juego en su historia. Por si fuera poco, se trata del quinto más grande en la larga historia de la lotería en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:  $967 dólares del Seguro Social este mes: Los recibirás si cumples estos requisitos

El pasado miércoles seis boletos acertaron las cinco bolas blancas, y se llevaron a casa 1 millón de dólares cada uno. Otros 11 boletos ganaron $100 000 dólares, mientras 48 lograron ganar $50 000 dólares. Sin embargo, ni ese día ni antes, alguien logró acertar los seis números sorteados.  

Durante casi tres meses el premio mayor de Powerball se ha quedado sin ganador, por eso ha crecido hasta alcanzar cifras históricas. 

 “Después de 36 sorteos seguidos sin un ganador del gran premio, el premio mayor ahora asciende a un estimado de $800 millones ($383,7 millones en efectivo)”, precisa página web del Powerball”

LEA TAMBIÉN:  Etecsa comenzará a cobrar algunos servicios en dólares dentro de Cuba

Una premio de millones de dólares

Como es usual en otros premios de la lotería de Estados Unidos, quien gane el premio mayor de Powerball tiene dos opciones. Puede decidir si recibe todo el dinero en diferentes cuotas a lo largo de 29 años,  o en un pago único. En este último caso solo se recibe una parte del total otorgado por el premio. 

la Lotería de la Florida en Tallahassee transmite en vivo los sorteos de Powerball todos los lunes, miércoles y sábados a las 10:59 pm. También se pueden seguir en su web Powerball.com. 

LEA TAMBIÉN:  Estos son los cambios en las food stamps del programa SNAP en 2025

El premio mayor más grande ganado en Estados Unidos fue de $ 1.586 mil millones de dólares, pagado en 2016 a residentes de California, Florida y Tennessee.

 

Deja un comentario