Hombre con cáncer incurable se recuperó en 30 días con un novedoso tratamiento

Tenía su cuerpo lleno de tumores, y un mes después, no tenía ninguno. Un hombre en Brasil se curó de un cáncer intratable. La noticia, difundida por numerosos medios en todo el mundo, ha dejado a muchos perplejos. Su nombre es Paulo Peregrino, y tiene 61 años, de los cuales los últimos trece ha convivido con la temida enfermedad. En ese tiempo recibió 45 sesiones de quimioterapia, además de un trasplante de médula.

Nada funcionó, y Paulo estaba cerca de ser enviado a una unidad de cuidados paliativos, para esperar el desenlace. Fue entonces que su familia descubrió en internet al doctor Vanderson Rocha y sus estudios con células CAR-T. 

El 23 de marzo de este año comenzó el tratamiento y en tan solo 30 días ya no quedaban huellas del cáncer con metástasis que padecía.

En una entrevista a CNN, el brasileño calificó de «milagro» lo que ha conseguido hacer la ciencia.

El “milagro” de curar el cáncer 

Lo que pareciera un milagro, realmente no lo es. Se trata de un innovador procedimiento que abre las puertas a la esperanza en la lucha contra el cáncer. 

La terapia de células llamadas CAR-T está revolucionando el abordaje de las enfermedades oncológicas.

El tratamiento consiste en la extracción de linfocitos, las células del sistema inmune del organismo. Luego, estas son modificadas genéticamente en el laboratorio. Finalmente, se vuelven a introducir en el cuerpo para que ataquen las células cancerosas.

“En el caso de Paulo, desapareció todo el tumor, y ahora tenemos que hacer un seguimiento del caso. Sabemos que después de cierto tiempo, la enfermedad puede regresar. Solo se habla de una cura total del cáncer después de cinco años. Sin embargo, esto ya es muy alentador porque ya no había ningún tipo de terapia para él”, declaró el médico Vanderson Rocha, al frente de la investigación. 

El tratamiento con células CAR-T está disponible en muy pocos países, y su costo es muy elevado, entre 800 mil y un millón de dólares. Además, solo se puede utilizar en tres tipos de cáncer: la leucemia linfoblástica B, el linfoma no Hodgkin de células B y el mieloma múltiple. 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario