Huracán Nigel se intensifica en el Atlántico central. Nuevo sistema pudiera formarse cerca de Florida

Cada kilómetro que recorre sobre las aguas del océano Atlántico el huracán Nigel se fortalece. En tanto, los expertos vaticinan que un sistema de bajas presiones pudiera formarse en las próximas horas en la costa este de Florida. En caso de que así sea la afectación principal se registraría en ambas Carolinas y en los estados situados en el Atlántico medio. Así comentaron los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) sobre ambos fenómenos tropicales.

Se estima que el área de bajas presiones pudiera adquirir características subtropicales a finales de la presente semana a medida que avanza hacia el norte.

“Independientemente del desarrollo subtropical, esta baja podría traer ráfagas de viento, fuertes lluvias y condiciones de oleaje alto a algunas zonas costeras de las Carolinas. Lo mismo sucederá en los estados costeros del Atlántico Medio este fin de semana”, publicó el NHC. Los estimados dan una probabilidad de formación de hasta el 30%. 

Nigel avanza y se intensifica

Un fenómeno que sí está muy bien formado es el huracán Nigel, de categoría 1. Los expertos indican que el ciclón tropical tiene un enorme centro y se ha intensificado durante las últimas horas. Sus vientos máximos sostenidos son de 90 millas por hora (mph). 

“Nigel podría fortalecerse más este miércoles, pero se pronostica que se debilitará el jueves y viernes para luego convertirse en un sistema post tropical fuerte el viernes”. 

En tanto, los datos de AccuWeather revelan que si sus vientos superan las 129 mph sería categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. De esa forma se convertiría en la cuarta tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico de 2023 en intensificarse hasta esa clasificación.

El NHC despreocupó a los residentes en Florida porque Nigel no representa peligro alguno para ese estado americano. Los especialistas mantienen su mirada, igualmente, en una onda ubicada en el Atlántico tropical oriental que se desplazaría frente a la costa oeste de África este miércoles.  

Deja un comentario