Momento feliz: madre cubana se reencuentra en Miami con su hijo secuestrado por 8 semanas en Canadá

Un emotivo reencuentro protagonizaron en Miami, Florida, una madre y su hijo de seis años tras ser rescatado en Canadá. Tras ocho largas semanas Jojo Morales regresó a casa sano y salvo gracias a la operación especial ejecutada por la policía. A continuación el video y los detalles.

Las autoridades del sur de Estados Unidos confirmaron que tanto el padre, Jorge Morales, como su abuela, Lilliam Peña habían secuestrado al menor hace dos meses. La mamá del pequeño, Yanet Concepción, reveló que no supo nada de su hijo durante el mencionado lapso.

LEA TAMBIÉN:  Ajustes a la importación de autos a Cuba perjudicaría los envíos desde Miami

Solo sabía que se fue con su padre y abuela pero luego de eso perdió contacto total con ellos. Para ejecutar las labores de rescate unieron sus fuerzas y medios varias agencias especializadas.

Al interior de la investigación

La primera pista sobre Jojo la brindó una persona que llamó por teléfono a la policía apenas vio al pequeño en un Walmart de Canadá. El hecho ocurrió específicamente en la ciudad de New Brunswick.

LEA TAMBIÉN:  Inmigrantes cubanos detenidos durante redada en Coral Gables

Tras saber la noticia, la madre del menor se mostró muy agradecida con el denunciante quien “pudo haber salvado la vida de mi hijo”. El padre y la abuela fueron detenidos por la Policía Montada de Canadá y están en pleno proceso judicial.

El secuestro en toda regla comenzó a finales de agosto cuando la madre fue a buscar a su hijo cumpliendo con el intercambio de custodia acordado. Sin embargo, nunca pudo lograrlo, su hijo no apareció en el lugar previsto.

LEA TAMBIÉN:  Ajustes a la importación de autos a Cuba perjudicaría los envíos desde Miami

Una pista salió a la luz a pocos días del suceso, la policía recibió una información sobre Jojo, su padre y abuela. Los tres habrían huido en una camioneta desde Maine, cerca de la frontera con Canadá.

Está previsto que la policía entreviste a Jojo apenas esté en condiciones de responder algunas preguntas que pudieran esclarecer los hechos. Por lo pronto, su madre se dispone a celebrarle el cumpleaños al pequeño, aunque atrasado, pero no pasará por alto.

Deja un comentario