Se puso feo el Aeropuerto de Miami al recoger equipajes: Apuestan por llevar solo equipaje de mano o carry-on

Largas esperas y caos en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) generan frustración entre los viajeros y críticas en redes sociales.

LEA TAMBIÉN:
Sí, los migrantes cubanos con I-220A pueden ser deportados de Estados Unidos

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ha vuelto a experimentar aglomeraciones y desorden en el área de recogida de equipajes, causando gran frustración entre los pasajeros.

Las demoras en la entrega de maletas han llevado a numerosos comentarios negativos en las redes sociales. Un video compartido en la cuenta de Instagram Only in Dade evidenció la situación caótica en el aeropuerto durante el pasado fin de semana.

«Miami es una de las ciudades más caras para vivir en Estados Unidos en estos momentos y carece de infraestructura adecuada: sin aeropuerto eficiente, sin carreteras decentes, sin control de alquileres… ¡Es una vergüenza!», expresó una viajera citada por CiberCuba.

LEA TAMBIÉN:
Avalancha de revocación de paroles (I-94) a cubanos que entraron por CBP One: Cancelación automática del permiso de trabajo

Carry On

Ante esta situación, muchos viajeros están optando por llevar únicamente equipaje de mano, conocido como «carry on», para evitar las largas esperas. Este tipo de equipaje permite a los pasajeros transportar una maleta de hasta 55 x 40 x 25 centímetros y un peso máximo de 10 kilos.

No obstante, algunas aerolíneas como JetBlue, en ocasiones, obligan a los pasajeros a registrar su equipaje de mano como facturado, lo que añade más inconvenientes a la experiencia de vuelo.

LEA TAMBIÉN:
Vuelos de Miami a Cuba por el Día de las Madres: así están los precios y por qué conviene comprar ahora

La situación en el Aeropuerto de Miami pone de manifiesto la necesidad de mejorar su infraestructura y gestión operativa para brindar un servicio adecuado a los usuarios.

El gobierno de la ciudad ha anunciado un presupuesto de 27 millones de dólares para realizar reformas, aunque no se ha precisado cuándo comenzarán estas mejoras.

Por ahora, llevar solo el «carry on» parece ser la solución más práctica para evitar los problemas actuales.

Deja un comentario