Una avioneta cayó este lunes sobre el patio de una casa en el condado de Broward, Florida. El accidente tuvo lugar en las inmediaciones del aeropuerto North Perry, situado en Pembroke Pines.
Las autoridades precisaron que dos personas murieron como resultado del suceso. Aunque no se han revelado los nombres de las víctimas, se supo que ambas iban a bordo de la avioneta siniestrada.
Un reporte de la Administración Federal de Aviación (FAA) indica que el monomotor de ala fija Aventura II se estrelló a las 11:45 de la mañana. El sitio de la caída fue cerca de la piscina de la casa. Una mujer y su hijo pequeño se hallaban en ese momento adentro, pero no sufrieron lesiones.
En imágenes difundidas por medios locales pueden verse los restos de la aeronave a un costado de la casa, con la cola elevada en el aire y la parte de la cabina contra el suelo.
Investigación en curso
Tras la caída de la avioneta rápidamente acudieron al lugar agentes de la policía y bomberos de Miramar. Como parte de las acciones de seguridad tomadas, se cortó el servicio eléctrico en la zona. También fueron evacuadas residentes de viviendas aledañas, ante el peligro provocado por un derrame de combustible.
Las autoridades declararon que hasta el momento se desconocen las causas del accidente. No obstante, ya se inició una investigación, y está a cargo de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.
Según trascendió, la avioneta realizaba un vuelo de prueba, luego de haber sido sometida a una revisión mecánica en el aeropuerto de North Perry este propio lunes.
El aparato fue construido en 2008 por Pereyra Arnet y su propietario vive en Virginia.
No es la primera vez que sucesos de este tipo acontecen en Estados Unidos. En el propio estado de Florida se estrelló una avioneta en mayo pasado. El accidente ocurrió en un puente de Miami, y seis personas resultaron heridas.