Intensificación de enfrentamientos: Suenan alarmas de cohetes en la región central de Israel. Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv.
En medio de crecientes tensiones, las alarmas sonaron en toda la región central de Israel la tarde del lunes, indicando la amenaza de cohetes entrantes mientras los enfrentamientos se intensificaban en la zona, tal y como reporta CNN.
Informes señalan un aumento en el fuego de cohetes desde Gaza hacia Tel Aviv, con la ala militar de Hamas asumiendo la responsabilidad del bombardeo. El grupo justificó su ataque citando las acciones militares israelíes en Gaza como motivo, calificándolas de «masacres sionistas contra civiles».
Testigos en Tel Aviv y Jerusalén reportaron explosiones en la distancia, mientras que periodistas en Khan Younis observaron una lluvia de cohetes siendo lanzados desde la ciudad sureña de Gaza.
La mayoría de las alarmas de alerta por cohetes estaban concentradas al sur o al este de Tel Aviv, indicando una amenaza generalizada en la región.
El servicio de respuesta de emergencia israelí, Magen David Adom (MDA), declaró que no hubo informes inmediatos de víctimas a causa de la lluvia de cohetes dirigidos hacia el centro de Israel el lunes.