Ya en Miami niño cubano con leucemia que recibió visa humanitaria

Ya se encuentra en Miami un niño cubano enfermo a quien el gobierno de Estados Unidos entregó una visa humanitaria.

José Camilo Cateura Díaz tiene 11 años y padece de leucemia. Arribó a Estados Unidos este viernes junto a su padre. El canal local  Telemundo 51 en un reporte indicó que el menor será atendido en el hospital Nicklaus Children, en el sur de Florida.

Hasta ahora el niño se había tratado en el Instituto de Hematología e Inmunología en La Habana. Allí se hallaba ingresado y había recibido transfusión de plaquetas esta semana para poder viajar.

LEA TAMBIÉN:  ¿Licencia de conducir en Miami? La ley de conducción en Florida puede castigarte por este comportamiento que ves a diario

Desde que fuera diagnosticado hace dos años, dicho centro de salud asumió su cuidado, sin embargo, los recursos médicos no eran suficientes para tratar su enfermedad. De acuerdo a la familia, los medicamentos faltaban con frecuencia.

Luego de hacer el pedido correspondiente en octubre pasado, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) le otorgó un parole humanitario. Finalmente casi dos meses después de una incierta y larga espera, José Camilo pudo viajar a Miami.

LEA TAMBIÉN:  Comer como reyes: Reabre este exquisito restaurante español de Miami tras 12 años cerrado

Niño cubano recibirá tratamiento en Miami

El Dr Guillermo De Ángulo, oncólogo del Hospital Nicklaus Children ubicado en Miami, aceptó tratar al niño cubano enfermo de leucemia linfoide aguda. Según el galeno, “el riesgo que tiene él es morir por infección, es morir por un desangrado por las plaquetas porque le bajan a cero si no lo transfunden”.

Ya antes de la llegada del menor a Estados Unidos había advertido que cada día sin un tratamiento adecuado, incrementaba el riesgo de muerte.

LEA TAMBIÉN:  Pronóstico del clima en Miami para hoy: lluvias, vientos fuertes y temperaturas cálidas

José Camilo, en un video filmado por su familia y difundido en las redes sociales desde Cuba agradeció a todos los que apoyaban su causa.

“Ya pronto voy a poder estar allá y curarme rápido. Yo tengo fe en que la doctora me va a curar rápido y voy a poder hacer pronto todas las cosas que me gustaría hacer. Muchísimas gracias a todos”, afirmó.

Video thumbnail

Deja un comentario