Pioggia di meteoriti sarà visibile questa notte in tutta Cuba.

Una lluvia de meteoros T Hercúlidas (061TAH) podrá verse en toda Cuba durante la noche de hoy y las primeras horas de la madrugada del martes. Así lo informó el Máster en Ciencias Francisco González Veitía, reconocido astrónomo cubano. «Con apagón se vería mejor», bromean en Facebook.

LEGGI ANCHE:
Il primo veicolo russo assemblato a Cuba viene immesso sul mercato: è potente, ma consuma poco.

El experto, del Instituto de Geofísica y Astronomía, así como del CITMA, destacó que dicha lluvia de meteoros pudiera tener una inusual actividad. Sin embargo, se pronostica que llegue a ser intensa.

Todo depende de la velocidad con que ingresen a la atmósfera los miles de fragmentos de rocas o meteoroides. Esas fracciones llevan años en el espacio sideral debido a la explosión, en 1995, del cometa 73 P/Schwassmann-Wachmann 3 (SW3). Precisamente por esa capa de polvo cósmico se moverá la tierra en el período anunciado.

LEGGI ANCHE:
La notizia del carro funebre elettrico all'Avana suscita indignazione

Lloverán estrellas en Cuba

El especialista adelantó que si se concreta el escenario previsto deben observarse unos mil objetos por hora en el firmamento. Esta sería la lluvia de estrellas más notable de los últimos años, visible desde Cuba.

Preparen su lugar preferido en casa o fuera de ella para disfrutar de este espectáculo que regala hoy el cielo.

Igualmente, este fenómeno podrá apreciarse con gran nitidez en regiones de América del Norte y en toda Centroamérica.

LEGGI ANCHE:
Cuba aumenta i controlli sui viaggiatori negli aeroporti

Recordemos que el pasado mes de abril se produjo la segunda lluvia de meteoros del año, fenómeno conocido como las Líridas.

En este caso, la tasa promedio de meteoros por hora es de 20 y se les mide una velocidad máxima de 49 kilómetros por segundo. Aunque varios expertos informaron durante los días 22 y 23 de abril que se incrementaron a 100 meteoros por hora en ocasiones.

Las Líridas son fragmentos del cometa C/1861 G1. El mismo orbita alrededor del sol cada 415 años. Una vez al año el planeta tierra pasa por un anillo lleno de fragmentos abandonados por el mencionado cometa.

Lascia un commento