La empresa mixta que produce refrescos de gas Fiesta en Cuba no ha podido cumplir su producción por deudas en divisa con los proveedores de materia prima.
Así lo explicó Edelvy Valdivia Gonz, director adjunto de la empresa, a Cubadebate, medio que señala que no es un problema “exclusivo” de este año.
Secondo il sito statale, l'entità non è riuscita a sfuggire alla "mancanza di liquidità per pagare i fornitori e agli alti costi per importare la lattina, contenitore della sua unica linea di riempimento".
La fabbrica dispone di una linea di confezionamento di bevande gassate, nel formato di lattine di alluminio con un contenuto di 355 ml.
Il suo direttore aggiunto riconosce che “la produzione non è stata possibile come avevamo pianificato per diverse ragioni. Tra queste, spiccano i debiti in valuta verso i fornitori di materie prime, principalmente lattine e concentrati”.
Per metterlo in contesto, dettaglia: “da un piano di 4,5 milioni di casse pianificato per il 2021, si sono potute produrre solo 184.000 casse. In quest'anno la situazione è molto simile”.
Según los productores de los refrescos Fiesta y Dely, también se ven afectados por “la crisis financiera internacional agravada por los efectos de la pandemia, la paralización del turismo y la suspensión de los viajes aéreos y marítimos”.
Valdivia Gonz expresó que “el recrudecimiento del bloqueo, la contracción de los mercados, la escasez de aluminio y el incremento de sus precios en el mercado internacional han imposibilitado tener las divisas necesarias para incrementar los niveles de producción que se habían planificado”.
L'articolo di Cubadebate cuenta ya con cerca de 100 comentarios.
En uno de ellos, un lector argumenta: “para encontrar la respuesta de por qué esas y muchas otras empresas no tienen el dinero para pagar hay que ir al Ministerio de Economía”.
“¿Por qué no detenemos las inversiones en la construcción de hoteles, con un gasto enorme de divisas que no es necesario de momento, y trae más presión a nuestra maltrecha economía?”, preguntó.
Al momento de redactar esta nota, el sitio de compras online Bazar Virtual vendía las cajas de 24 unidades de refresco Fiesta en La Habana, por un precio de 15.60 dólares americanos.
Continua a leggere su Directory News
Seguite i nostri canali di WhatsApp, Telegramma y Facebook.