Se acaba el plazo del IRS en Estados Unidos

Atención a todos los contribuyentes de Estados Unidos: Desde hoy se cierra el plazo oficial para presentar la declaración de impuestos ante el IRS. Millones de contribuyentes ya cumplieron con el trámite, pero otros tantos lo dejan para el último momento o simplemente no están preparados.¿De qué bando eres tú?De cualquier manera atiende a la información que sigue y evítate un mal rato.

LEGGI ANCHE:
Il Consolato messicano a Cuba informa sui servizi di quasi 4.000 visti sull'isola

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha recibido más de 101 millones de declaraciones hasta inicios de abril, y se espera una avalancha de formularios en estas horas finales. Sin embargo, muchos estadounidenses todavía no tienen listos sus documentos, y otros enfrentan dudas o imprevistos. Algo que suele pasar año tras año.

¿Sabes cómo solicitar una prórroga para declarar?

Sí, lo puedes hacer, de hecho muchos lo hacen. Tienes que saber que pedir una extensión no es tan complicado. El IRS permite una prórroga automática de seis meses para presentar la declaración, lo que extiende la fecha límite hasta el 15 de octubre. Pero la prórroga no incluye el pago. Es decir, si debes dinero al IRS, tienes que pagarlo hoy o enfrentarás intereses y multas. Así que mejor apúrarte, ¿no crees?

En cuanto a lo que te decíamos de la solicitud de prórroga, esta puede hacerse online mediante el formulario 4868. También a través de proveedores de software tributario o incluso con un simple pago electrónico al IRS indicando que se trata de una extensión. Está en tus manos la elección. Solo debes tener en cuenta que si eliges el correo postal,  recomiendan enviar el sobre certificado con matasellos antes de la medianoche de hoy.

LEGGI ANCHE:
Ha votato per Trump e ora se ne pente dopo essere stato trattenuto dall'ICE

También es verdad que hay algunas personas que ya cuentan con una prórroga automática sin necesidad de hacer trámites adicionales. Entre ellas se encuentran los contribuyentes que residen en zonas afectadas por desastres naturales reconocidos por el gobierno federal, como partes de Florida, Tennessee, Carolina del Norte y Georgia. También entran en esta categoría los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero y los militares desplegados en zonas de combate.

Por ejemplo, tras las fuertes tormentas de este año, los contribuyentes de Alabama y Arkansas tienen hasta el 3 de noviembre para presentar sus formularios.

Y ¿qué documentos necesitas tener a mano?

Para quienes sí presentan hoy, es esencial tener en orden todos los formularios: el W-2 para empleados, 1099 para contratistas o freelancers. Y el 1099-K en caso de haber recibido pagos por plataformas como Venmo o CashApp.

Aún es posible hacer aportes a una cuenta IRA tradicional con beneficios fiscales y deducirlos en tu declaración 2024 si lo haces antes de las 11:59 p.m. Este tipo de deducción es válida incluso si se aplica la deducción estándar y puede significar un ahorro inmediato.

LEGGI ANCHE:
Trump si ammorbidisce, fa un passo indietro e sospende i dazi tranne che sulla Cina

El IRS insiste en que la mejor forma de declarar es por vía electrónica, ya sea a través de su nuevo programa gratuito “Direct File” disponible en 25 estados, o usando programas de preparación tributaria que colaboran con el IRS. Estas opciones también facilitan el seguimiento del estatus de tu reembolso.

¿Qué pasa si no declaras ni pagas?

No declarar ni pagar puede salirte muy caro. La multa por no presentar a tiempo puede alcanzar el 5 % mensual sobre el total adeudado, hasta un máximo del 25 %. Además, se suma una penalización por no pagar del 0.5 % mensual más intereses acumulados.

El IRS recomienda pagar al menos una parte, aunque no sea el total. Aunque te parezca una simpleza, esto puede reducir significativamente las sanciones.

Qué hacer si no puedes pagar

Hablando claro te daremos este consejo: Si no puedes pagar lo que debes, paga lo que puedas hoy y solicita un plan de pagos con el IRS. Hay acuerdos de corto y largo plazo, e incluso opciones de compromiso de pago si tu situación económica es grave. Pero lo fundamental es no ignorar la obligación. Es la manera más segura y menos costosa para ti de quedar bien, y dormir tranquilo.

Lascia un commento