Aguas de La Habana informa de afectaciones en el servicio en la capital cubana

La empresa capitalina de abasto de agua en La Habana, nombrada “Aguas de La Habana”, informó a través de medios del oficialismo, que esta semana habrá afectaciones en el servicio a la población, específicamente el venidero lunes 22 de enero, casi todo el día.

Según el reporte, debido a labores de mantenimiento y reparaciones en las redes eléctricas y de distribución de agua de las fuentes de Paso Seco, El Roble y Julio Trigo, la Empresa Aguas de La Habana informa que el próximo lunes 22 de enero se suspenderá el servicio de agua desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en el sur de la ciudad.

Esta medida afectará el servicio de agua en las siguientes áreas y repartos:

Municipio de Arroyo Naranjo: Poey, La Solita, Mantilla, Calleja, Capri, Ponce, Alcázar, Las Delicias, El Moro, Víbora Park y parte baja de Párraga.

Municipio de Boyeros: El Globo, Militar, El Roble, Julio Trigo, Parajón, El Trigal, Las Cañas, El Globo, Gracia, Cuervo, El Trébol, Hospitales Nacional, Williams Soler y parte del Reparto La Fortuna

Municipio de Diez de Octubre: parte del Consejo Acosta.

El servicio de agua se restablecerá gradualmente en sus horarios habituales una vez concluidas las labores de mantenimiento y reparaciones.

Reiterados problemas del servicio de agua en La Habana

Tras esta información, la entidad Aguas de La Habana pidió disculpas a los usuarios por las molestias que puedan ocasionar estas interrupciones programadas para el próximo lunes.

Hace poco esta empresa también informó se informó a los usuarios de Aguas de La Habana que residen en el oeste de la ciudad, que se había producido una rotura imprevista en la conductora principal de 36” de fuente de abasto Ariguanabo, lo que obligaba a interrumpir el servicio de agua y no se descartaba que fuera de varios días.

Una situación crítica se vive en La Habana por la falta de agua potable, que afecta a miles de personas que llevan meses sin recibir el servicio en algunos barrios.

El año pasado algunos vecinos protestaron en las calles, exigiendo una solución a las autoridades de Aguas de La Habana, que han atribuido los cortes a problemas técnicos y climáticos.

Los habitantes de la capital tienen que recurrir a los piperos, que cobran precios elevados por el líquido vital, o a las fuentes públicas, que no garantizan la calidad del agua.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil