Según ha trascendido las víctimas son maestros, en su mayoría residentes en el municipio El Salvador de la oriental provincia, y que se dirigían a la capital del país, donde prestan sus servicios docentes.
Sobre la 1 de la tarde de este lunes tuvo lugar un fatal accidente en el kilómetro 4 de la rotonda de Guantánamo. En el mismo estuvo involucrado el ómnibus Transtur No.3783, que cubría la ruta Guantánamo-Habana, con 32 pasajeros a bordo, y el cual se volcó a su paso por las inmediaciones de las canteras.
De momento se reportan 4 fallecidos, los cuales perdieron la vida en el propio lugar de los hechos, y de los cuales aún no se han confirmado las identidades, según los reportes preliminares.
El periódico Venceremos, de la más oriental provincia cubana, publicó que además otros 4 pacientes están clasificados con “código rojo” al presentar varias heridas que comportan un peligro para la vida, y en estos momentos son intervenidos quirúrgicamente.
- 1 con trauma craneoencefálico y hemoneurotórax
- 1 con herida avulsiva en cara y muslo (en las que se separa y se rasga el tejido del cuerpo del paciente)
- 1 con fractura abierta de tobillo
- 1 fractura de húmero y clavícula
Asimismo, otros 12 son de “código amarillo”, pues presentan lesiones con riesgo menor para la vida, pero que igualmente requieren atención médica y otros 12 con lesiones menos graves, entre ellos dos menores uno de 17 años y otro de 9.
“El ómnibus accidentado era el último de una caravana (…)Se investigan en estos momentos las causas del accidente en el lugar de los hechos. Testigos, por su parte, aseguran que no hubo otros autos involucrados en el incidente”, indica Venceremos desde su página de Facebook.
A mis colegas fuerzas y a sus familiares Fe y Paz. Nos unen la Pasion por la Educación ?. Nuestros sentimientos hoy se unen a los de ellos y sus familiares
En Cuba las carreteras se suman al desastre de bienes y servicios en todo el país.