La Aerolínea de Canadá Swoop anunció un incremento de sus vuelos a Cuba durante los meses de invierno. Históricamente esa es la temporada alta del turismo en Cuba, cuando cientos de miles de canadienses tratan de escapar del duro invierno de ese país norteamericano.
Según un reporte del sitio Openjaw Quebec, Swoop pondrá a disposición de sus clientes nuevas rutas y un nuevo servicio «low cost» a Cuba desde el aeropuerto internacional Toronto Pearson (YYZ).
La compañía aérea iniciará sus operaciones de temporada entre YYZ y Varadero (VRA) el 11 de enero de 2023. Los vuelos serán directos entre ambos destinos, y el costo del boleto será de 189 dólares canadienses.
De este modo Varadero se suma a la lista de destinos vacacionales a los que vuela la aerolínea canadiense. Como parte del paquete se da ofrece la opción de combinar vuelos con resorts u hoteles de la modalidad todo incluido.
Lessner Gomez, director del Patronato de Turismo de Cuba, dijo a medios oficiales que la asociación con Swoop implicará la llegada de más turistas a la nación caribeña.
Incrementar el turismo: objetivo del gobierno cubano
El gobierno cubano se planteó la meta de recibir en 2022 una cifra de 2.5 millones de turistas. Sin embargo, hasta julio solo habían llegado a la Isla 834 mil viajeros internacionales. Se trata de una cifra superior a la del año pasado, en plena pandemia, pero muy por debajo de las estadísticas antes del azote del c0ronavirus.
Los datos fueron publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI). Si a ello se suman los viajeros internacionales, categoría que incluye a los cubanos residentes en otros países, han llegado a la Isla un total de 1 200 580 personas.
Canadá está a la cabeza en cuanto al número de visitantes, con 258 896 turistas. Le sigue en números la comunidad cubana en el exterior, de la cual arribaron 183 880. En la tercera posición se halla Estados Unidos, con 52 673 visitantes en el periodo analizado.