Aumenta Cuba importaciones de petróleo desde Venezuela

En agosto pasado Cuba importó desde Venezuela 81 mil barriles de petróleo diariamente. Eso significó un aumento en ese mes de las importaciones del Oro Negro procedentes del país suramericano.

Los registros de exportación aportados por Venezuela, indican que en agosto fueron mayores los envíos que en el resto de los meses.

El motivo del incremento se debe a una reestructuración de los expendios de la industria del petróleo venezolano a Cuba. Los movimientos suceden luego del incendio en la base de supertanqueros de Matanzas.

Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) asegura que, hasta julio, los despachos de crudo y sus derivados a la isla fueron inferiores al 2021. Las cifras promediaban en esa parte del 2022, los 56 mil 610 barriles cada día.

Además de la república de suramérica, Rusia y otros países remiten carburantes a la mayor de las antillas. El ejemplo más reciente refiere a un barco que salió del puerto de Nakhodka, al este de Rusia con 300 mil barriles de diésel. El propio navío ancló la semana pasada en la provincia cubana de Matanzas.

Lo que significa para Venezuela

El crecimiento de las exportaciones de petróleo de PDVSA en agosto, lograron la segunda cantidad más elevada del presente año, 700 mil barriles diarios. Los guarismos del mes pasado suben un 37% en comparación con julio y resultan un 22% superior a agosto del año anterior.

De manera específica, el fuel oil logró la cúspide del 2022 el mes pasado al despacharse 320 mil barriles cada día. Otros productos como el metanol y el azufre, también progresaron en esta etapa con 252 mil toneladas. A propósito de estas maniobras exportadoras en alza, en el contexto mundial existen solicitudes de hidrocarburos por parte de Estados Unidos, India y Europa.

En agosto Venezuela facturó operaciones de 76 mil 710 barriles diarios de petróleo. Estas totalizaron 256 mil toneladas destinadas a China y Malasia.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil