A pocas horas del All Star Game de las Grandes Ligas del béisbol, otro espectáculo deportivo iluminó a los fanáticos este fin de semana. Se trata de un show entre atletas con excelente talento y un futuro prometedor.
Precisamente en este juego de futuras estrellas de MLB tomaron parte varios peloteros cubanos, con una destacada actuación. Los nacidos en la Isla Oscar Luis Colás, Miguel Vargas y Yosver Zulueta vistieron de honor el duelo.
El partido de esta temporada lo ganó el representativo de la Liga Americana con marcador de 6 carreras por 4. El terreno permitió ver a jugadores que tocan, cada día más fuerte, a las puertas de la MLB.
Santiago, La Habana y Villa Clara lucieron en el partido
El joven Oscar Luis Colás, de Santiago de Cuba, apareció como bateador emergente y bateó de 2-1. A la defensa lo hizo en el jardín central el talento de solo 23 años.
Mientras, Miguel Vargas, con un año menos de edad, fue quinto madero titular y segunda base del equipo de la Liga Nacional. El capitalino se fue en el choque de 1-0 pero recibió una base por bolas y anotó una vez.
Por último, el derecho de Villa Clara Yosver Zulueta, de 24 años, solo tiró un envío para el home plate y ganó el partido. Puras curiosidades de las reglas de anotación en el béisbol, Zulueta dominó a solo un bateador y disfrutó el éxito de su selección.
De estos tres prometedores peloteros nacidos en la Isla, solamente Miguel Vargas, se ha desempeñado en la categoría Triple A.
El hijo del extraclase Lázaro Vargas, otrora antesalista de los equipos Industriales durante varias Series Nacionales en Cuba, es miembro de los Dodgers.
Hasta el momento presenta buen rendimiento con 13 jonrones y 64 carreras impulsadas. Su promedio es de 295, su OBP suma 385 y el slugging marca 496.