Chucho Valdés en concierto junto a Pablo Milanés, Pancho Céspedes y Cimafunk 

La buena música cubana se adueñó de Marbella. Como parte del Festival Starlite Catalana Occidente, se presentó Chucho Valdés, y junto a él dos grandes, Pablo Milanés y Francisco Pancho Céspedes. Una nueva generación estuvo representada por el popular Cimafunk.

LEA TAMBIÉN:
Hoy Cuba tendrá uno de los peores días de apagones en lo que va de año

“Chucho Valdés y amigos”, así se tituló el concierto, y el nombre no pudo ser mejor escogido. Distintas generaciones de músicos cubanos se unieron en el escenario al importante pianista de la isla, para regalar muchos y trascendentes acordes. 

En la cuenta del festival en Instagram se asegura que fue una noche “llena de talento, recuerdos, amistad y emoción”.

Tres generaciones que coinciden se complementan y se admiran”, comentó por su parte el compositor e intérprete Pancho Céspedes. Y añadió que “¡La música y por qué no, el arte cubano universal anoche y aún andan de fiesta!”. 

LEA TAMBIÉN:
Información del MINCIN sobre distribución de la canasta básica en Cuba

El trovador Pablo Milanés hizo públicas sus emociones tras el emotivo encuentro: “Me siento muy feliz de compartir anoche con mi querido amigo y hermano de los años Chucho Valdés, un genio de nuestra música y una persona excepcional. La alegría se completó al sumarse a ese encuentro Francisco Pancho Céspedes y Cimafunk”.

Cimafunk anda de gira por Europa con su álbum El Alimento. Para este joven exponente del funk y otros géneros caribeños y universales, compartir con grandes de la música cubana fue una vivencia inigualable. 

LEA TAMBIÉN:
¿Fin de la ruta a Nicaragua desde Cuba? Aerolínea Conviasa recorta vuelos

“¡Gracias por tanto cariño y enseñanza! El verdadero alimento Chucho Valdés, Francisco Pancho Céspedes y Pablo Milanés”, publicó en sus redes sociales.  

Chucho Valdés protagoniza desde el pasado mes de junio la gira “Reunion Sextet”, en unión del músico cubano Paquito D’Rivera. Varios escenarios españoles han vivido y vivirán su magia musical.  

La crítica coincide en señalar que a sus 80 años y con más de 60 años de carrera profesional, Chucho Valdés sigue mostrando ante el público la pasión y la genialidad pianística que lo ha hecho conocido en todo el mundo. 

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas. Agradecemos mensajes respetuosos y relacionados con la noticia. Gracias.