Ciego de Ávila envió a Matanzas unas 42 toneladas de alimentos, entre viandas y otros ya procesados. El objetivo es ayudar a evacuados y hospitalizados tras el incendio en la Base de Supertanqueros de la capital yumurina.
El cargamento llegó a Matanzas en la madrugada de este sábado, y es la tercera ocasión en que la provincia avileña hace un envío de alimentos para los damnificados.
El primer secretario del Partido en Ciego de Ávila, Liván Izquierdo, estuvo en la partida de los camiones y rastras que salieron cargados de plátanos, yucas y productos enlatados.
«Partió nuevo envío de solidaria ayuda desde Ciego de Ávila hacia Matanzas. 42 toneladas más se suman a las 54 que acumulaban dos caravanas anteriores», escribió Izquierdo en su cuenta de Twitter.
La donación se suma a otras que han llegado desde Villa Clara, Sancti Spíritus, Mayabeque y Artemisa. En total, según medios oficiales, Matanzas ha recibido alrededor de 330 toneladas de productos agropecuarios e industriales de esas provincias.
Secuelas de un incendio
Ante el peligro provocado por el incendio en los tanques de combustible, fueron evacuadas unos 5000 residentes en los barrios cercanos a la zona industrial. En muchos casos las personas decidieron autoevacuarse en casas de familiares y amigos. Mientras, el gobierno ubicó a otros en albergues de la universidad local.
Luego de extinguir las llamas un área con cerca de una veintena de casas fue declarada inhabitable por el momento. Allí el fuego dejo daños estructurales considerables, por lo que sus habitantes deben esperar por las necesarias reparaciones para volver.
Durante una semana el incendio se extendió por cuatro tanques de la base de combustible de Matanzas. Además de cuantiosos recursos naturales, el siniestro dejó un lamentable saldo de víctimas y heridos.
Se requirió la ayuda de especialistas y rescatistas de México y Venezuela para apagar las llamas. Ambas naciones también contribuyeron con aviones, buques y sustancias químicas a esos fines.