Cinco cubanos entre los empresarios más influyentes de América Latina

El portal Bloomberg Línea acaba de publicar su lista de los CEOs de Startups más influyentes de América Latina y entre ellos figuran cinco emprendedores cubanos. La relación presenta a las primeras 500 personas, aunque no definen un ranking ni la fortuna que ellas poseen.

Uno de los cubanos que aparece en esta nómina es Carlos Miguel Pérez, director ejecutivo (CEO) de la empresa de tecnología Dofleini.  También, Jorge Mandilego y Bernardo Romero González, ambos CEOs de Cuba Emprende, una compañía de comercio electrónico.

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Miami: estas son las novedades con el servicio de equipaje

Loypa Izaguirre es la que dirige Color Café, en el sector de la moda. Por último, Bloomberg reconoce a Marta Elisa Deus Rodríguez, jefa de Negolution Magazine, una empresa de comunicación y entretenimiento.

Experiencia y talento empresarial

En el caso de Carlos Miguel Pérez está situado entre los 10 mejores empresarios de la región latinoamericana. De hecho, ancla en el puesto número tres. Fundó en 2016 Dofleini Software, compañía especializada en desarrollar productos con valor agregado en big data, blockchain e inteligencia artificial.

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Miami: estas son las novedades con el servicio de equipaje

El aún joven emprendedor cubano comenzó a descubrir este apasionante mundo del software cuando apenas tenía 15 años. Durante sus estudios de Informática mereció múltiples premios por los excelentes resultados en su área de labor.

Similares trayectorias han guiado al resto de los cubanos, citados por Bloomberg Línea, a obtener una notable profesionalidad en sus respectivos sectores de trabajo.

Al respecto, quienes compilan estos resultados para luego ofrecer la lista de los 500 más influyentes del área geográfica analizan varios factores.

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Miami: estas son las novedades con el servicio de equipaje

Por ejemplo, se basan en el valor que generan en sus especialidades y cuántos empleos crean. Además, se tiene en cuenta el peso en las economías locales, así como el apoyo a las iniciativas relevantes. A partir de esos datos se conforma la relación para luego publicarla oficialmente.

Deja un comentario