Al equipo Alazanes de Granma que representa a Cuba en la semana beisbolera de Haarlem no le han salido nada bien las cosas. De hecho, no han ganado en cuatro presentaciones y ya están eliminados del torneo
El fantasma de los pésimos resultados en la arena internacional de los últimos años volvió a rondar sobre el team de las cuatro letras.
Otra vez, brilló por su ausencia y jamás apareció el bateo oportuno. La derrota más reciente fue ante Curazao este martes 1-0 y contra la selección de Estados Unidos con pizarra de 2-0 este lunes.
El equipo que dirige Carlos Martí ya había perdido antes en par de ocasiones. El primer revés fue a manos de Países Bajos y el segundo ante un seleccionado de Ligas Industriales de Japón.
Ante EE.UU., el abridor por Cuba fue el refuerzo de Camagüey José Ramón Rodríguez. El derecho tuvo una buena apertura con solo dos hits e igual número de carreras permitidas en seis entradas de labor. Sin embargo, su ofensiva nunca lo apoyó y tuvo que soportar la derrota. Rodríguez ponchó a seis bateadores rivales y regaló tres bases por bolas.
Deudas con el bateo oportuno
Varias fueron las deudas a la ofensiva que acumularon los Alazanes contra una selección alternativa de Estados Unidos.
Por ejemplo, dejaron a siete corredores en circulación y nunca pudieron pisar el home plate. Por si fuera poco los cubanos se poncharon once veces en el duelo pactado a siete entradas.
El peor a la ofensiva resultó Carlos Benítez con tres ponches recibidos, uno de ellos con bases llenas en el cuarto episodio.
En esa propia entrada el máscara Iván Prieto también se fue por la vía de los strikes con los ángulos repletos.
Cuba es última en la tabla de posiciones y ya no tiene opciones de clasificar la segunda ronda. El miércoles enfrentarán a Italia.