Expertos de Cuba realizan a diario consultas a homólogos internacionales para la búsqueda e identificación de las personas desaparecidas en el incendio de Matanzas.Así trascendió ayer en una reunión científica con la presencia de varios expertos de múltiples disciplinas. Ellos laboran constantemente, tanto en el terreno como en los laboratorios con el objetivo de identificar a los desaparecidos en el siniestro.
El reconocido profesor Jorge González Pérez, presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Legal, informó que esta es la parte más sensible del trabajo.
En videoconferencia con las máximas autoridades de la Isla, el académico puntualizó que ayer se ejecutaría una última revisión total de la zona afectada. Igualmente analizarían las áreas aledañas en busca de restos humanos.
El país espera por el informe final del grupo de expertos relacionado con la identificación de las víctimas. El incendio del pasado 5 de agosto en la base de supertanqueros de Matanzas conmovió tanto a cubanos como extranjeros por su magnitud e impacto.
Ayuda internacional oportuna
Jorge González confirmó en la citada videoconferencia que los expertos de la Isla se comunican constantemente con sus pares de otras naciones. Incluso, se ha consultado a varias personalidades distinguidas de esta materia a nivel internacional.
A propósito, la Cruz Roja Internacional ha sido partícipe permanente de los debates y análisis sobre la búsqueda e identificación de las personas desaparecidas.
Se persigue, principalmente, llegar a un consenso entre todas las partes involucradas para redactar el informe conclusivo de la búsqueda.
Todos los expertos que trabajan desde hace varios días en Matanzas cuentan con criterios de rigor en cada una de sus especialidades.