Cuba solicita oficialmente ayuda a Estados Unidos para rehabilitar zona incendiada en Matanzas

El gobierno cubano solicitó, de manera oficial, ayuda a su par de Estados Unidos para rehabilitar las zonas afectadas por el incendio en Matanzas. La confirmación de esta petición se publicó por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla. 

La nota de la cancillería cubana indicó que expertos en el tema se reunieron recientemente para trazar estrategias al respecto. 

Justo el 24 de agosto último se concretó una reunión virtual presidida por miembros del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA).  

LEA TAMBIÉN:  Inmigrantes cubanos detenidos durante redada en Coral Gables

Del otro lado de la pantalla participaron especialistas de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés). 

En la citada videoconferencia los expertos de uno y otro lado de ambas orillas coincidieron en múltiples vías de cooperación. El objetivo es rehabilitar, cuanto antes, las zonas más afectadas. 

La parte cubana solicitó a su vecina del norte una valoración exacta sobre las acciones realizadas. Asimismo, planteó la posibilidad de acceder a las técnicas más novedosas, propiedad de la EPA y de empresas vinculadas al sector petrolero estadounidense. 

LEA TAMBIÉN:  Trump firma orden ejecutiva para eliminar la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos

Al momento de redactar esta información, Directorio Cubano conoció que la parte de Estados Unidos no ha difundido aún su criterio sobre el tema.  

Ajetreo en la base de supertanqueros

En las zonas afectadas por el incendio de grandes proporciones se trabaja diariamente para desmantelar totalmente y limpiar cada área. 

Autoridades de Matanzas dieron a conocer que los cientos de trabajadores que allá laboran jornadas enteras tienen aseguradas las condiciones mínimas indispensables. Se prevé agilizar estas tareas lo más rápido posible antes de avanzar un paso más en la recuperación. 

LEA TAMBIÉN:  MININT informa del hallazgo de embarcaciones en las costas cubanas

Durante y luego de los lamentables sucesos del pasado 5 de agosto varias naciones colaboraron con la Isla. Venezuela y México ofrecieron su ayuda enseguida y ahora también serán fundamentales en las labores de rehabilitación de la base. 

Deja un comentario