Desde este lunes 10 de octubre los trenes nacionales en Cuba tendrán nuevo horario de salida. Las modificaciones se ajustan solo a los trenes de pasajeros y se ejecuta con el objetivo de emplear mejor los equipos tractivos.
Así, los trenes que transitan por la línea central del país “correrán” con horarios completamente distintos a los que tenían hasta el domingo pasado. Aquí te contamos para que planifiques tu viaje a partir de los cambios.
Por ejemplo, el tren número 16 que traslada pasajeros entre La Habana y Holguín, ahora saldrá de la capital a las 7:30 pm. Se estima que su llegada a la ciudad cubana de los parques sea sobre las 11:20 am del día siguiente. Así lo dio a conocer Lázaro Llanes Lemes, director de Ferrocarriles en Holguín.
El viaje de regreso partirá desde la estación oriental a las 3:15 pm y arribará a La Habana a las 7:30 am de la jornada siguiente.
Reajuste necesario en tiempos atípicos
El propio directivo comentó que estos cambios significan un reajuste imprescindible en los tiempos atípicos que vive hoy el país.
Los cambios persiguen modificar otros servicios relacionados con los Ferrocarriles de Cuba, entre ellos la alimentación y el hospedaje de los tripulantes.
Asimismo, se pretende establecer un nuevo cronograma de revisión y mantenimiento de las locomotoras. La mayoría ya cuenta con más de una década de explotación y requiere de un mejor manejo y cuidado de sus operarios.
El tren que une Holguín y La Habana circula por la línea central de la Isla cada cuatro días. El valor de un pasaje asciende a $114.00 CUP en el coche especial y $80.00 CUP en el regular. El servicio ferroviario se completa con una merienda para cada pasajero, incluida ya en el precio del boleto.
Dónde Puedo ver las paradas de los trenes de Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín, todos con salida de La Habana. Gracias de antemano. Saludos.
Nunca se contó con las tripulaciones el cambio de horario, el tren de Holguin, que nace en la habana como número 15, no como 16… Primeramente hay que tener en cuenta la atención de los tripulantes que ahora no tenemos casi tiempo para almorzar con tranquilidad.
La merienda no va incluida en el precio del pasaje, te la cobran aparte y varía entre 45 y 50 pesos.