En la noche de este viernes la televisión cubana dio a conocer que miembros del Ministerio del Interior detuvieron a los presuntos autores de un sabotaje con cocteles Molotov en La Habana. El hecho ocurrió en el municipio de Diez de Octubre. Allí, en la esquina de las calles Tejar y Porvenir, dos hombres lanzaron uno de estos artefactos incendiarios contra la puerta metálica de una tienda de barrio de la Cadena Caribe, según el reporte.
De los individuos se supo que uno de ellos tiene 38 años de edad, y aunque reside en Estados Unidos, pasa una buena parte del tiempo en Cuba, pues en los últimos años ha hecho 20 visitas a la Isla. El otro hombre vive en Lawton, y tiene 38 años de edad.
Ambos, según este medio oficial, se trasladaron en un lada hasta un lugar escogido, y luego huyeron rápidamente. A unos 1 200 metros de allí, detuvieron el vehículo, tomaron un tanque de gasolina que llevaban en el maletero, y trataron de preparar otras tres bombas incendiarias para lanzarlas en otros sitios de La Habana.
Sin embargo, mientras confeccionaban los cocteles Molotov se les viró el recipiente de combustible. Eso permitió a la policía, que ya había iniciado su búsqueda, capturarlos.
Pruebas del delito
En la propia emisión del Noticiero de Televisión, el locutor Humberto López refirió que habían ocurrido otros actos de sabotaje en días recientes, aunque solo se refirió al de La Habana.
También dijo que las autoridades cubanas poseen pruebas de los vínculos entre los presuntos autores del ataque a la tienda de Diez de Octubre, con ciudadanos de Estados Unidos. Pero los mensajes, llamadas telefónicas y recibos de pagos realizados no fueron mostrados en esta ocasión.
Al referir el hecho la emisora Radio Rebelde resalta la colaboración del pueblo para capturar a los “dos terroristas”.
“De ahí que los llamados permanentes desde el exterior, a través de las plataformas digitales, a la violencia y el desorden, no hayan tenido el efecto deseado entre una sociedad que ama la paz”, concluye su información transmitida por los medios oficiales.
Por supuesto q los dueños de cafeterías q venden sus productos a precios abusivos, cuando le ponen una multa la paga la población porque ellos siguen subiendo precios, no hay miedo ni respeto, entonces hay q aplicar otras medidas, si las leyes aprobadas tienen todas las alternativas e ilegalidades reconocidas y personificada, Aplíquenlas sin temor y q hagan lo q quieran denunciar a los Derechos Humanos, acaso ellos piensan en los Derechos Humanos revendiendo a esos precios, por favor, impongan la ley y el respeto a ver si esto de endereza y los llega y pon q son ilegales para cosas ilegales, bulldozer con ellos