Varias zonas de La Habana sufrirán una reducción planificada en el suministro de agua, debido a la intensa sequÃa que afecta al paÃs. Asà lo decidió el gobierno de la capital, según refiere un medio oficial.
Los cortes iniciarán este miércoles, y los señalados son barrios de Playa, La Lisa y Marianao. En el primer municipio se reducirá dos horas el servicio en los repartos Flores y Atabey. Similar afectación tendrá la zona de San AgustÃn, en la zona baja, y Versalles, en el segundo municipio mencionado, pues durante dos horas no tendrán agua.
Por último, en Marianao la zona de Pocito-Palmar dejará de recibir agua 1 hora, mientras Zamora estará sin servicio durante cuatro horas del miércoles.
En la reunión en la que se tomó la decisión, el gobernador de La Habana, Reinaldo GarcÃa Zapata, enfatizó en lo compleja que es la actual situación. Por ello pidió a la población incrementar el ahorro de agua. Sin embargo, mostró optimismo, pues según él ha habido otros momentos peores en la capital.
De cualquier modo, si las lluvias siguen sin ser suficientes, la reducción en el suministro de agua pudiera ser aún mayor, en horarios y áreas.
Para llevar el agua hasta los sitios donde acueducto presenta problemas desde hace años, están actualmente trabajando 37 pipas. Asà lo informó el representante de Recursos Hidráulicos en La Habana, quien añadió que hay varios equipos de bombeo fuera de servicio en las fuentes de abasto El Gato número uno, Paso Seco, El Rincón y Majagua.
Suministro de agua reducido, no solo en La Habana
Además de La Habana, otras provincias presentan serias dificultades con el abasto de agua. Son los casos de Guantánamo, HolguÃn, Las Tunas, Camagüey, Sancti SpÃritus y Artemisa.
Según las autoridades, en el último año los acumulados de lluvia han estado por debajo del promedio histórico. Las estadÃsticas indican que este perÃodo en el décimo tercero más seco desde 1901.
Mientras esto ocurre en 90 y 7ma Playa se vierten cientos de metros cúbicos a la calle
Aquà que es lo que no falta XD hasta el agua nos falta vergüenza es lo que no ahy