Este martes concluye la entrega de una carga de medicinas y alimentos a Cuba procedentes de República Dominicana. Así informó la Cancillería de dicho país caribeño en su cuenta de Twitter.
El gobierno dominicano realiza este gesto humanitario para ayudar a la recuperación tras el incendio de grandes proporciones ocurrido en la zona industrial de Matanzas.
El propio presidente de ese país, Luis Abinader Corona, indicó se hicieran todas las coordinaciones pertinentes para la entrega efectiva de la mencionada donación.
Tanto la Cancillería dominicana como su embajada en Cuba concretaron el proceso en el menor tiempo posible. Así, los necesitados podrán recibir de inmediato las medicinas y alimentos enviados.
Componen el cargamento 32 toneladas de alimentos de primera necesidad y 4 toneladas de medicamentos. La entrega en Cuba se realiza a través de diversos vuelos de Sky Cana de forma gratuita.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana dio a conocer que el pasado domingo arribaron a Cuba las primeras 8 toneladas del cargamento. Justo, este martes llega a la Isla el último vuelo con la mencionada y valiosa donación.
Ayuda humanitaria internacional
Tras los trágicos sucesos del incendio en la base de supertanqueros de Matanzas, el pasado 5 de agosto, Cuba ha recibido ayuda humanitaria de varios países.
Por ejemplo, Argentina envió el lunes una carga de 2.7 toneladas de insumos sanitarios. Semejante gesto se repetirá jueves y viernes de esta propia semana.
Tanto México como Venezuela enviaron, de inmediato, efectivos y técnica ideales para extinguir el incendio en la Atenas de Cuba. Igualmente, China, Ghana e Irán, entre otros, han dado su mano para ayudar a Cuba ante semejante siniestro.
La Unión Europea, incluso, activó el mecanismo de protección civil para enviar ayuda a la Isla. La ONU también ofreció $100.000 USD a Cuba tras el incendio.