El ex-integrante de la selección nacional de atletismo, Reynier Mena, tocó la gloria este domingo. El atleta, que ahora corre con el club Benfica, tras radicarse en Portugal registró récord para un cubano en la distancia de 200 metros planos.
Mena recorrió el trayecto en apenas 19.63 segundos en el Resisprint International celebrado en la urbe suiza La Chaux de Fonds.
El joven antillano de solo 25 años corrió el tramo con viento a favor de +1.2, rango permisible por la Federación Internacional de la disciplina. Su desempeño resultó una sorpresa total para expertos y fanáticos allí presentes al archivar el tercer mejor crono del actual año.
Estamos hablando de palabras mayores porque solo lo superan esta temporada los estadounidenses Erriyon Knighton y Noah Lyles. El primero de ellos con 19.49 segundos y el otro con marca de 19.61 segundos.
200 metros que valen el Top 10
Con este tiempo el joven habanero llega al top 10 cubano de todos los tiempos en esa distancia. Claro, ahora no se registra como récord nacional porque corre por un club extranjero.
Por lo pronto, Roberto Skyers mantiene la primacía con 20.02 segundos en la difícil prueba de 200 metros planos.
Pero Reynier Mena no para de asombrar a los seguidores del campo y pista a nivel internacional. En esta propia competencia de fin de semana llegó, también, a su mejor tiempo personal en los 100 metros planos.
En el gustado hectómetro alcanzó la meta en la segunda plaza con crono de 9.99 segundos. Envidiable la preparación y entrega de este atleta formado en la escuela cubana de atletismo.
En la Isla solamente dos velocistas tienen datos inferiores. Son ellos, el propio Roberto Skyers y Silvio Leonard, en ambos casos con tiempo de 9.98 segundos.