Rompen cristales en un banco cubano para robar dinero

Oficiales de la policía del municipio Trinidad, en Sancti Spíritus, capturaron a un ciudadano que rompió los cristales de la puerta de un banco. 

El objetivo de ese cubano era presuntamente robar el efectivo de los cajeros automáticos que se encontraban en el interior de dicha sucursal. 

Tras la captura de este individuo el Ministerio del Interior informó que este hecho no tuvo que ver con un acto terrorista ni contrarrevolucionario. Aclaró, igualmente, que el acusado tiene marcados trastornos psiquiátricos.

El periódico de esa provincia cubana, Escambray, dio a conocer que estos sucesos fueron específicamente en la Sucursal 5152 del Banco Popular de Ahorro. El hecho ocurrió a las 8:30 de la noche, el pasado lunes, justo en la calle Colón del citado municipio espirituano. 

LEA TAMBIÉN:  Tensa situación con el gas licuado en Cuba

Las autoridades confirmaron que el acusado empleó para cometer el delito un objeto de madera con un fragmento de acero incrustado en un extremo. 

Este instrumento rústico se utilizó para dar golpes de forma contundente a la puerta del banco y a uno de los cajeros automáticos de su interior. 

Se registraron daños en el propio equipo dispensador de efectivo, el panel de administración, el disco de la combinación, entre otros.  

Guardia de seguridad fuera de zona

Según autoridades del propio Ministerio del Interior, encargadas de esclarecer el hecho, el guardia de seguridad del lugar estaba fuera de su posición. 

LEA TAMBIÉN:  Tensa situación con el gas licuado en Cuba

Dicho custodio vio los hechos a cierta distancia y no intentó detener al sospechoso, mucho menos lo enfrentó. Solo atinó a llamar a otro custodio cercano quien avisó a la policía. 

Por otra parte varios especialistas realizaron un análisis profundo acerca del estado de salud mental del ciudadano implicado. 

En el reporte final se indicó que el sospechoso tuvo un brote psicótico y no tenía noción del tiempo ni del espacio en el momento del hecho.

LEA TAMBIÉN:  Tensa situación con el gas licuado en Cuba

Actualmente está ingresado en una institución psiquiátrica bajo custodia y con la atención médica requerida.  

Video thumbnail

Deja un comentario