Se incendia un Cupet en Artemisa

En la madrugada de este viernes ocurrió un incendio en el Cupet 13 de Marzo, en la provincia de Artemisa. El hecho sucedió cuando un auto azul particular, tipo máquina americana, se incendió luego de ser serviciado. De acuerdo al medio local El artemiseño, las publicaciones en las redes sociales exageraron el real alcance del siniestro.

 “El hecho, magnificado con mala intención en las redes sociales, se debió al incendio de un auto de color azul, de los conocidos como almendrones, después de ser serviciado y al parecer por un fallo del motor u otra avería”, señaló el medio.

Refiere el citado medio que el incendio fue apagado rápidamente por los propios trabajadores del Cupet con los extintores existentes allí. Así lo afirmó Yasiel Martínez Noda, jefe de turno que recibió el Cupet en horas de esta mañana.

Martínez Noda dijo que durante el día sería posible volver a prestar servicio.

“Ya nos alistamos para prestar servicios, solo que debemos serviciar con los medios necesarios de protección, como los extintores con polvo químico, iguales a los usados en la maniobra antes mencionada”, explicó.

Incendio de pequeñas proporciones

El jefe de turno restó importancia al incidente, en medio de los lógicos temores de la población tras el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas. 

“No podemos verlo como algo normal, pero incendios de esta mínima magnitud suceden con cierta frecuencia en los Cupet”, dijo.

Según él, la diferencia radica en que “quienes estén prestando el servicio cumplan los protocolos, con el uso de los medios para sofocar las llamas, y la población aledaña apoye con su tranquilidad, a la par que se contacte con el cuerpo de bomberos para evitar consecuencias mayores”.

El servicio de venta de combustible fue detenido, a la espera de la reposición de los extintores contra incendio. Estos debe entregarlos el departamento de Seguridad y Protección de Cupet, en la propia sucursal Cimex de Artemisa. 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil