Suspenden transporte público en La Habana ante huracán Ian. Cancela operaciones Aeropuerto José Martí

La Empresa Provincial de Transporte en La Habana suspendió el servicio público de pasajeros ante azote del huracán Ian. Esto se hizo de forma paulatina a partir de la noche del lunes, para evitar accidentes, proteger los medios y las vidas humanas.

La nota publicada en el medio oficial Tribuna de La Habana se hace eco de las recomendaciones de la Comisión Provincial de Seguridad Vial en la capital cubana. Esta recomienda a la población y a los conductores de vehículos, mantenerse en lugares seguros y evitar los movimientos innecesarios.

LEA TAMBIÉN:  Información de la Embajada de Estados Unidos en Cuba sobre suspensión de citas de visa

También alerta acerca de la importancia de alejarse de lugares de posibles inundaciones o derrumbes. Asimismo, recuerda estacionar los vehículos en lugares seguros y alejados de sitios proclives a inundaciones.

En ese sentido, se informó que estas y otras medidas de carácter organizativo están dirigidas a garantizar una movilidad segura.

La Comisión Provincial de Seguridad Vial exhorta a cumplir con lo orientado, y mantenerse al tanto de las informaciones de las autoridades pertinentes para evitar accidentes de tránsito.

LEA TAMBIÉN:  Anuncian apagones para hoy en La Habana

Cancela operaciones Aeropuerto José Martí de La Habana

El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana canceló sus operaciones desde la noche de este lunes. La medida se hizo efectiva a las 10:00 p.m. y se mantendrá hasta las 12 a.m. del próximo miércoles, cuando deben mejorar las condiciones del tiempo ante el alejamiento del huracán Ian.

El anuncio de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA), precisa que para más información sobre la protección de pasajeros y reprogramación de vuelos, los usuarios deben contactar con las respectivas aerolíneas.

LEA TAMBIÉN:  Atención: Cambios en la circulación vial por el día de San Lázaro

También este lunes se suspendieron todas las salidas de ómnibus nacionales hacia las provincias del occidente de Cuba. De igual modo fue cancelada la transportación ferroviaria a nivel nacional, así como los servicios de trenes locales en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y Matanzas.

Como es usual ante eventos climatológicos complejos como este, se suspendió el servicio marítimo entre Batabanó y la Isla de la Juventud.

Video thumbnail

Deja un comentario