Última Hora: Una persona bajo los escombros tras derrumbe en Santiago de Cuba

Fuerzas de salvamento se han dirigido al lugar y ya rescataron a un ciudadano que actualmente recibe atención hospitalaria. Sin embargo, otra persona se encuentra atrapada bajo los escombros.

Según medios locales de Santiago de Cuba se trata del colapso de una de las estructuras del antiguo Instituto Preuniversitario Vocacional (IPVCE) «Antonio Maceo» de esa oriental provincia.

La edificación, emplazada en las afueras de la ciudad, se encontraba en proceso de demolición, tal y como se había denunciado recientemente a través de las redes sociales.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: informan de afectaciones en la venta de gas licuado a la población

En el reporte de la emisora CMKW, Radio Mambí, se explica que los ciudadanos se encontraban extrayendo acero cuando ocurrió el derrumbe:

“Según declaraciones a este medio dos ciudadanos se encontraban sustrayendo de forma ilegal tiras de acero desde la estructura de una de las naves en el cuarto nivel. Se reporta una persona atrapada y otra que ya fue rescatada y se realizó su traslado hacia el Hospital Provincial Saturnino Lora, precisa la nota compartida por la emisora santiaguera.

LEA TAMBIÉN:  Dólares en las manos: cubanos prefieren guardar su efectivo a venderlo

La persona que actualmente se encuentra bajo los escombros se nombra Girardo Ortega Atencio, y es residente en la ciudad de Santiago de Cuba.

Según el reporte “en estos momentos se comunica, se le suministra líquido, aunque reporta lesiones”.

Igualmente se destaca que hasta el lugar se han desplazado efectivos especializados en labores de rescate y salvamento. Así como integrantes del cuerpo de bomberos y de la Cruz Roja, así como la disposición medios pertenecientes el SIUM, Comunales y Cubiza.

LEA TAMBIÉN:  Ampliarán el Aeropuerto "José Martí" de La Habana

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

3 comentarios

3 comentarios en «Última Hora: Una persona bajo los escombros tras derrumbe en Santiago de Cuba»

Deja un comentario