Venezuela apoyará reconstrucción de Base de Supertanqueros en Matanzas

El gobierno de Venezuela hizo pública este martes la decisión de apoyar a Cuba en la reconstrucción de la Base de Supertanqueros en Matanzas, parcialmente destruida por un devastador incendio.

El anuncio fue hecho por el mandatario Nicolás Maduro en un acto para reconocer la labor de los especialistas venezolanos que participaron en la extinción de las llamas.

«Señor ministro de Petróleo, Tareck, pónganse en comunicación con las autoridades petroleras y energéticas de Cuba para iniciar el diseño de la reconstrucción del patio de supertanqueros allá en Matanzas nuevamente», dijo Maduro dirigiéndose a Tareck El Aissami.

El gobernante agregó que Cuba cuenta con el apoyo científico, técnico, de ingeniería y de trabajadores de Venezuela.

“Esa va a ser la obra de unión de Cuba y Venezuela, y ojalá México y otros inversionistas se sumen, vamos a diseñar dónde se haría y empezar la construcción de un nuevo supertanquero», señaló.

Reconstrucción de base de tanques en Matanzas

En el acto presidido por Nicolás Maduro, se entregó una réplica del sable victorioso de Carabobo y se impuso la Orden “Francisco de Miranda” en su Segunda Clase Precursor al grupo de especialistas de Petróleos de Venezuela (PDVSA) que regresó de Cuba.

En la ceremonia el mandatario de la nación sudamericana resaltó las buenas relaciones entre ambos países. Más adelante afirmó que la nación antillana siempre contará con “el apoyo de los pueblos del mundo y de los gobiernos sensibles, valientes y humanistas”.

En su cuenta en en Twitter Miguel Díaz-Canel agradeció las palabras de Maduro.

“Escuché tus palabras con emoción agradecida. Otra vez juntos, recuperaremos lo que se llevó el fuego», apuntó.

Ante las carencias materiales en la Isla, la contribución de Venezuela y México resultó decisiva para apagar el fuego en la zona industrial de Matanzas. Ambos países enviaron personal, así como equipos y otros recursos necesarios, como sustancias químicas y espuma para controlar las llamas.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil