Ventanillas sustituyen climatización en ómnibus donados por Bélgica a La Habana

La Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto de La Habana modifica las guaguas donadas por Bélgica. El objetivo es retirar los aires acondicionados de las mismas y readaptar sus ventanillas.

Se prevé que el trabajo se concrete en breve tiempo para que los vehículos puedan prestar servicios a la población cuanto antes. 

La causa principal de esa decisión es la escasez de combustible en el país. Aunque autoridades del sector del transporte en la capital del país afirmaron que los aires acondicionados de dichos ómnibus no soportan las altas temperaturas. 

Un alivio para el transporte en la capital cubana

De los 29 ómnibus recibidos por Cuba, 20 de ellos van a reforzar las rutas P12, P13 y P16. Con esto debe aliviarse, en algo, la crisis del transporte en la capital debido a falta de piezas de repuesto y limitaciones con el combustible. Los nueve vehículos restantes se entregaron a varias instituciones del Ministerio de Cultura. 

Se estima que estos ómnibus beneficien a aproximadamente 32 mil habaneros y esto desahogará igualmente las paradas de la urbe. 

A propósito del tema, el director de planeamiento del transporte en la capital, Lauger Medina Suárez, dijo que antes de que inicien su funcionamiento deben pasar una revisión técnica rigurosa. Un dato interesante es que algunos de estos vehículos ya tienen hasta 14 años de explotación. 

Las propias autoridades del transporte afirmaron que se pretende cambiar tres ventanas a los rígidos y cinco a los articulados. De los 20 que se pondrán a funcionar próximamente 10 son rígidos y los otros articulados. 

Los equipos han presentado diversas averías técnicas que se han podido solucionar con los especialistas de la provincia. 

A pesar de ello, ya algunos han salido a las calles de La Habana a prestar servicio. Otros se incorporarán paulatinamente.

1 comentario en «Ventanillas sustituyen climatización en ómnibus donados por Bélgica a La Habana»

Deja un comentario