Durante los últimos días, un equipo multidisciplinario compuesto por especialistas de la refinería Ñico López, la Empresa de Gas Manufacturado, el Centro de Investigación del Petróleo, la Empresa de Gas Licuado y la Unión Cuba-Petróleo ha estado realizando mediciones de calidad del aire en las zonas donde se han recibido informes de la percepción de olor a gas. Además, han estado siguiendo de cerca las quejas de la población, aclara la nota publicada por Cubadebate.
El día 5 de septiembre, no se registraron quejas por parte de la población, lo que podría estar relacionado con la parada de la planta 1 de la refinería Ñico López, que ha concluido sus operaciones por el momento.
La Unión Cuba-Petróleo enfatiza la importancia de que los clientes de gas licuado y gas manufacturado que perciban olor a gas en sus hogares e instalaciones se comuniquen de inmediato con la empresa correspondiente y presenten un informe.
Para contactar con la Empresa de Gas Manufacturado, se pueden utilizar los números de teléfono 72045252, 72045253 y 72076769, así como el canal de Telegram (https://t.me/EGMTC).
Por otro lado, los clientes de gas licuado pueden comunicarse a través de los números de teléfono 77935888, 77935899 y 77935894, además del canal de Telegram (https://t.me/egaslicuado).
“La Unión Cuba-Petróleo continúa trabajando para garantizar la eficiencia de su gestión y mantener una comunicación constante con la población. Agradece a la comunidad por su apoyo continuo”.
Hace tres días, la entidad informó que se habían iniciado investigaciones para «detectar las causas y encaminar acciones» en relación con el fuerte olor a gas en varios repartos de La Habana.
Aún persisten interrogantes en la población, como la verdadera fuente del olor, los posibles efectos en la salud y las consecuencias a largo plazo.