Apagones en Cuba hoy: déficit de 730 MW para la jornada

En el día de ayer, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de Cuba se vio afectado por un déficit de capacidad de generación, lo que resultó en interrupciones en el servicio desde las 17:00 horas hasta las 04:43 horas de esta madrugada.

La máxima afectación registrada fue de 481 MW a las 23:10 horas, un valor superior a lo planificado. Este incremento se debió a la indisponibilidad de combustible en la generación distribuida y a una demanda superior al pronóstico.

A las 07:00 horas de hoy, la disponibilidad del SEN se situó en 2420 MW, mientras que la demanda fue de 2390 MW, manteniendo todo el sistema en servicio. Sin embargo, se estima que durante el mediodía se producirán afectaciones al servicio por un déficit de capacidad de generación de 450 MW.

Actualmente, las unidades 5 de la Central Termoeléctrica (CTE) Mariel, 1 de la CTE Santa Cruz y 2 de la CTE Felton se encuentran fuera de servicio por avería. Las limitaciones en la generación térmica ascienden a 450 MW. Además, 61 centrales de generación distribuida están fuera de servicio por falta de combustible, lo que afecta un total de 463 MW.

Para la hora pico de hoy, se estima una disponibilidad de 2420 MW frente a una demanda máxima de 3150 MW, lo que resultará en un déficit de 730 MW. De mantenerse estas condiciones, se pronostica una afectación de 800 MW en este horario.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Apagones en Cuba hoy: déficit de 730 MW para la jornada»

  1. Ya pasó el 26-7, a partir de ahora comienzan de nuevo las afectaciones, hasta cuándo?, Cuando estaremos sin el susto de q van a quitar la corriente ☹️😠, tenemos q cocinar a carreras( por si quitan la corriente), al igual q lavar y ni se diga con estos soles el calor q es agobiante, por otra parte, cuando no hay corriente en horario nocturno los mosquitos se revelan, de ahí las enfermedades q tanto tiene el país, no podemos tener tranquilidad, ni para comer, ni para dormir, ni para trabajar. QUÉ ES ESTO POR DIOS???

    Responder

Deja un comentario