Billetes de 100 pesos cubanos: aclaración de BANDEC

El Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) recuerda a todos sus clientes la importancia de consultar exclusivamente los canales oficiales de información del Banco Central de Cuba (BCC) y otros bancos comerciales del país.

Este aviso surge tras la circulación de una imagen falsa en redes sociales relacionada con billetes de 100 pesos cubanos.

Contenido de la publicación falsa

La imagen muestra un billete de 100 pesos con la frase «Patria y Vida» y un mensaje que asegura que los bancos cubanos no aceptarán billetes marcados con esas palabras.

Además, sugiere revisar cada billete, no aceptar billetes marcados e informar a las autoridades. Sin embargo, la palabra «FALSO» aparece superpuesta en la imagen, indicando su falta de veracidad.

El Banco Central de Cuba (BCC) ha desmentido esta información y reitera que cualquier cambio o actualización sobre billetes en circulación será comunicado oficialmente.

Nueva emisión de billetes de 100 pesos en 2023

En abril de 2023, el Banco Central de Cuba anunció una nueva emisión de billetes de 100 pesos.

Este billete conserva las principales características de emisiones anteriores, como los motivos principales en el anverso y reverso, el logotipo del BCC, y la firma del Ministro Presidente del Banco Central de Cuba.

No obstante, se introdujeron algunos cambios significativos:

  • Sin relieve táctil: Este billete no tiene textura perceptible al tacto, como las emisiones anteriores.
  • Sin código Braille: Ya no incluye esta herramienta para invidentes.
  • El nuevo billete circula simultáneamente con emisiones previas, manteniendo todas su curso legal.

BANDEC enfatizó la necesidad de no dar por hecho información que no sea divulgada por las vías oficiales.

Cualquier noticia referente a billetes, cuentas o servicios bancarios debe ser verificada en los perfiles y canales oficiales del BCC y BANDEC.

17 comentarios en «Billetes de 100 pesos cubanos: aclaración de BANDEC»

  1. Y entonces, ¿qué pasará con los invidentes y el dinero? ¿Cómo ellos pudieran distinguirlo? ¿Alguien se acordó de la inclusión? ¿Por qué esta nueva impresión es inferior a la anterior? ¿Qué pasó con los analistas de calidad y el proceso de validación del producto? Recuerden: TODO tiene solución cuando anticipadamente se hace un trabajo de mesa y en equipo. Una vez más digo: Que Dios bendiga a mi nación.

    Responder
  2. Se habla pero no sé hace nada nadie para a Israel y sigue el genocidio pocas palabras y acciones eso es lo que hace falta alguien tiene que parar esto que van a esperar que los eliminen a todos

    Responder
  3. gracias por la aclaración de la información falsa, eso de la invalidación por la frase esa que no repetiré ya círculó hace mucho tiempo antes y esta claro que es para hacer daño

    Responder
  4. Buenos días .. gracias por la información aclaradas aunque agradezco mucho el consejo dado de mantenernos al tango .. gracias y que tenga buen día

    Responder
  5. El gran problema dedica en que lo bancos no atienden las llamadas telefónicas cuando se quieren evacuar dudas de los problemas que enfrenta la población que se encuentra indefensa ante las anormalidades que crecen de forma exponencial, cosas que considero podían haberse evitado si se hubieran trazado estrategias para poderlas enfrentar. En resumen han dejado que el universo de problemas nos caiga encima para entonces tratar de darle solución.

    Responder
  6. se supone que cada emisión de billetes supere a la otra, al menos en prestaciones y seguridad; como emiten un nuevo billete que no trae la numeración en braille y sin textura a relieve? quiere decir, un billete más fácil de falsificar aún!!!! la verdad que sí se hace una encuesta mundial, el BNC es por mucho el más ineficaz, inseguro, bueno para nada, hay que ver las colas en los cajeros para poder las personas cobrar su dinerito y estas avanzar de a poco, esperando que alguien deposite para que los cinco primeros cojan algo y así hasta que alguien vuelva a depositar 🤦conozco viejitos que llevan más de 5 días por Ara cobrar su mísera chequera.

    Responder

Deja un comentario

Salir de la versión móvil