La Cervecería Cubana S.A., productora de Parranda, emitió un comunicado hoy explicando que algunos lotes sufrieron deterioro anticipado debido a condiciones inadecuadas de almacenamiento. A pesar de tener una vida útil de seis meses en condiciones ideales, la empresa retiró del mercado nacional los lotes afectados y continuará haciéndolo según sea necesario.
En el comunicado, la entidad lamenta el inconveniente, anuncia una nueva política comercial para garantizar la frescura de la cerveza y destaca la ampliación de la red comercial para una distribución más rápida.
Se reafirma la misión de crear una cerveza de alta calidad, orgullosamente nacional e innovadora. La empresa asegura haber brindado atención personalizada a los consumidores afectados, reemplazando las botellas dañadas.
La empresa invita a los consumidores a comunicarse por Messenger en caso de problemas, prometiendo analizar situaciones específicas y ofrecer respuestas oportunas.
Aclarar además, que la reducción de precios de Parranda no está relacionada con los problemas recientes, sino con el objetivo de ser la cerveza más accesible del país. La empresa destaca que ahora son la cerveza más económica en términos de precio por litro.
La Cervecería Cubana S.A., empresa mixta entre Cuba Ron S.A. y Swinkels Family Brewers Spain S.L., se encuentra en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), con un proceso productivo automatizado y una inversión centrada en satisfacer la demanda de cerveza en Cuba.
Algunos comentarios de los Clientes:
1. “Todo lo que rebajaron para fin de año estaba deteriorado. Todavía tengo varias cervezas que vencen el 10 de febrero y todas están en mal estado, con sedimento visible en los pomos.”
2. “Esa cerveza es más mala que la de pipa… malísima… es cerveza de pipa embotellada.”
3. “Pero con tantos problemas económicos y nos damos el lujo de tener pérdidas por mala calidad. Que triste. Saludos afectuosos para usted.”
La cerveza Parranda, es de buena calidad, buen sabor, buen gas pero se envasa en pomos que no alcanzan a retener el gas y el nivel alcohólico de resolver este problema del envase, se alcanzará el éxito deseado
Considero que la cerveza Parranda pudo tener problema por lo explicado, la primera vez que la compre tenía calidad.El país hace.esfuerzos para que el pueblo pueda disponer de este producto tan gustado no podemos afirmar.que el producto no time calidad por este incidente.La opinión del pueblo.es que debe bajar su precio y además.que todos no disponen de USD para poder adquirirla.
yo compré esa cerveza y perdí mi dinero el cual no se lo Pagán en cuba, tienes que convertirlo porfavor más respeto
tomé esta cerveza. la primera vez me gusto pero las demás era cruda mal sabor. como es posible en tiempos de crisis votando recursos. pero no importa es para los cubanos y la calidad es un problema subjetivo. los dirigentes de cuba no toman porquería. hasta cuando tengo q ver con dolor lo que en mi país sucede.
Buen día como cubano que le gustan las cervezas, creo que para mantener un equilibrio de aceptación, primero hay que pensar en los gustos generalizados de los cubanos, pq digo esto si en ves de Parranda, llenas de cerveza, Tínima, Cristal o Bucanero esos recipientes plásticos, estoy seguro que se agota la oferta, la calidad no está solo en el recipiente, si no en el producto, en general es decir olor, color, sabor, y muy fundamental grado de alcohol la competencia es con las cervezas anteriormente mencionadas, así ganarán en el mercado cubano.
yo compré el fin de año y estaba muy pero muy mala ,parece mentira que continúen afectando al pueblo en todo los sentidos ,ni eso podemos disfrutar ,y claro perdimos el dinero que con sacrificio lo compramos para poder pasar el fin de año con la familia con un poco de decencia .
El.prestigio.cuesta mucho ganarlo, la.prmera Parranda que.compre muy buena,.que orgulloso de mi cerveza cubana, la segunda agua de churre.
Que pena con mi cerveza cubana.
Ojalá que.logren salir del bache por su mala.cabeza.
Y esa cerveza logre su objetivo.
mi suegro dice , q esa cerveza es de.Pipa reembasada, pero me la.tomo, pero debia ser más barata, lamidea está bien del litro y medio, es buena para.compartir varias personas.
Creo que la cerveza no se adapta al gusto de la gente por tres razones:
– Muy ligera.
– Envasada en plástico.
– El nombre (marca) no acaba de pegar.
Nació para intentar sustituir dos marcas bien arraigadas en el gusto de las personas, como eran Cristal y Bucanero, que dicho sea de paso, nadie ha explicado por que desaparecieron. Las cosas no se pueden imponer, mucho mas tratándose de gustos.
Ningún directivo se ha dado cuenta que esa cerveza es tan o más mala que la de pipa
No,es posible gue un país como el nuestro una cerveza cueste mas,de lo gue gana un trabajador común,con mala calidad.o los gue le ponen ese precio no son cubanos,el costo de esa cerveza es bajo
yo compre y no me quedaron ganas de comprarla nunca más muy mala.calidad como siempre en cuba pocas cosas tienen calidad y todo el que gastó su dinero en este producto como lo recupera
si le bajan el precio entonces ninguna se va ha pasar de su vencimiento, pero como una parranda va a tener más valor que una corona extra, envasada en cristal u mucho más contenido inaudito.