La red de comercialización de productos electrodomésticos y automotrices en MLC ha tenido intermitencia en el suministro de mercancías de algunos productos que se han comportado con una demanda superior a las posibilidades de oferta. No obstante los resultados han sido favorables a partir de sobrepasar los ingresos previstos para este período, infomó CIMEX en su portal oficial.
Las cadenas de tiendas han definido una nueva red para la comercialización de alimentos, aseo y ferretería, con el propósito de facilitar el acceso a los mismos por las personas naturales que posean moneda libremente convertible.
La nueva red, que comenzará el 20 de julio del presente año, la integran 72 establecimientos comerciales minoristas en todo el país de las cadenas Caribe y Panamericana; 57 de alimentos y aseo y 15 de ferretería, de ellas 14 en La Habana y al menos dos en cada provincia
En una segunda etapa, a partir del mes de agosto y lo que resta de año se incorporarán, de manera gradual, otro grupo de unidades, haciéndolo extensivo, además, a otras familias de productos como confecciones y calzado; tejido y sedería; muebles y útiles del hogar.
De ellas, corresponden a CIMEX 30 unidades, 24 de ellas de alimento y aseo; y 6 de ferretería. En la capital serán 8 unidades.
Para el suministro de las mercancías se encuentran firmados los contratos con los proveedores.
Al igual que la red de electrodomésticos, las ventas se realizarán mediante el uso de tarjetas magnéticas, para lo cual existe el aseguramiento necesario de los POS. Se asegura la conectividad por trasmisión de datos, lo que permite la optimización de las operaciones.
Las tarjetas a utilizar serán las nacionales e internacionales aceptadas en Cuba.
Para los productos seleccionados se revisaron los precios de ventas, principalmente los minoristas de la región, con el objetivo de lograr precios competitivos y estarán sujetos a variaciones en dependencia del comportamiento de los precios internacionales.
Los alimentos básicos y los artículos de gama económica de aseo, higiene y limpieza del hogar, con independencia de su origen, importación o producción nacional, se continuarán ofertando en la red de moneda nacional (CUP y CUC).
Para la retroalimentación con los clientes, se mantienen los canales de comunicación que existen actualmente en ambas cadenas:
CIMEX: Número Único, 80000724 (quejas y reclamaciones). Correo de atención al cliente [email protected]. (Información al cliente, quejas y reclamaciones). Sitio Web www.cimex.cu y perfil institucional de CIMEX en Facebook. Para los aspectos relacionados con FINCIMEX (POS y tarjeta magnética) se mantiene el número 78356444.
Creo es una buena decisión, espero estas tiendas estén desprovistas de los coleros unos personajes que después revenden estos productos hasta en 4 veces su precio. Estos aprietan más al pueblo, es inaceptable esto
Que falta de respeto al pueblo
Quisiera saber si con las tarjetas d mlc c podra comprar x esas mismas tiendas pero d manera virtual y realizar el.pago x transfermovil o si solo sera directo en las tiendas saludos
Que bien, ojalá y no se traslade el problema de los coleros vendiendo turnos con supuestas listas fantasmas que hoy pasa en las tiendas de electrodomesticos MLC, eso sería una verdadera falta de respeto que para comprar en MLC allá que pagar un turno a personas inescrupulosas…