Cuatro de los ocho campismos de Camagüey abiertos y al 60 por ciento de sus capacidades

De los ocho campismos de la provincia de Camagüey, cuatro están actualmente abiertos en la nueva fase de normalidad al 60% de su capacidad, ofreciendo alojamiento, restauración y ocio; según informo la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

LEA TAMBIÉN:
Frederich Cepeda, nuevo recordista de jits en el béisbol cubano

Las instalaciones en funcionamiento son Las Clavellinas, Los Cangilones, Punta Ganado y Villa El Sol, estas dos últimas en el principal balneario de la región, la Playa de Santa Lucía, y todas cumplen con las medidas higiénicas sanitarias establecidas por el covid-19 para proteger a clientes y trabajadores.

La gerente comercial de la Empresa Provincial de Campismo Popular en Camagüey, Yaniuska Reinoso Padrón, dijo a la ACN que hoy las oficinas en esta ciudad y en el municipio de Florida están vendiendo reservas para este mes y los ciclos que se ofrecen para reservar van de tres a siete noches.

LEA TAMBIÉN:
¿Qué pasa con el azúcar, el aceite, el arroz y el pan de la bodega? MINCIN actualiza sobre la canasta básica

La empresa garantiza el servicio de transporte y ha desarrollado nuevas propuestas de precios para una mayor satisfacción de los clientes, destacó Reinoso Padrón.

El resto de centros de ocio, Batalla de Saratoga, La Barbacoa, Monte Oscuro y Las Palmas, se irán incorporando paulatinamente cuando estén listos y mejorados mediante reparaciones o mantenimiento, dijo.

Durante la pandemia, los ocho campamentos de la zona sirvieron de centros de aislamiento.

Las ocho instalaciones cuentan con 191 habitaciones y 1,48 de capacidad disponible, de las cuales 186 habitaciones con 1,8 de capacidad están disponibles.

LEA TAMBIÉN:
Nuevo tipo de cambio oficial del dólar en Cuba: lo que traerá y cuándo

Reinoso Padrón explicó que en esta fase de reanudación de los servicios están previstas varias actividades, entre ellas el campamento de fin de curso y la bienvenida al 2022, así como otra dedicada a la familia cubana en cada campamento, donde se desarrollará un programa recreativo vinculado a la cultura, el deporte y la naturaleza.

El plan también incluye excursiones, actividades náuticas en los balnearios, iniciativas culturales y festivales deportivos.

Deja un comentario