Cuba es una Isla con una naturaleza impresionante. Si usted no ha visitado el país, no debe perderse la posibilidad inolvidable de conocer Cuba, y de Cuba, su increíble naturaleza. Algunas de las curiosidades de la naturaleza cubana, que de seguro, usted no puede ni imaginar, se la dejamos a continuación, porque no hay nada más asombroso que la realidad
Cuba tiene el conocido como Murciélago Mariposa. Este murciélago es el más diminuto del planeta. Este murciélago es el mamífero más pequeño que se conoce, y su hábitat está ubicado en esta Isla. El Murciélago Mariposa tiene solo tres centímetros de tamaño y un peso que no excede los tres gramos.
Cuba tiene ubicado en los mares del sur de la central provincia de Ciego de Ávila, el conocido archipiélago denominado Jardines de la Reina. En este archipiélago se halla emplazada la cayería denominada Laberinto de Las Doce Leguas. La coexistencia de manglares, pastos marinos y una hermosa barrera coralina, hacen del Laberinto de Las Doce Leguas, una curiosidad natural, que aúna a más de 900 especies de plantas.
Cuba tiene en su fauna al Manjuarí, que es uno de los peces de agua dulce más primitivos entre los que pueblan el planeta. El Manjuarí tiene un cuerpo cilíndrico y alargado, cubierto de escamas. Es medio pez, medio reptil, fue descubierto en los gríos y lagunas de la zona de la Ciénaga de Zapata, provincia de Matanzas. Esta especie está en peligro de extinción, por lo que Cuba ha emitido leyes para su protección.
Cuba tiene como curiosidad de su flora autóctona, a la Palma Corcho. La Palma Corcho es una planta tan rara, como escasa. Este tipo de palma, vive únicamente en zonas de la provincia occidental de Pinar del Río. La Palma Corcho es una especie prehistórica.