Quedó inaugurado este fin de semana, con sus 250 habitaciones de excelente diseño y absoluto confort, el Hotel Paseo del Prado en la capital de Cuba, La Habana.
La instalación hotelera se distingue por contar con unas de las mejores vistas hacia el legendario malecón habanero y de las antológicas fortalezas del Morro, San Carlos de La Cabaña y San Salvador de La Punta.
Este hotel de lujo de la capital cubana, es el resultado de un proyecto conjunto entre Gaviota y la empresa francesa Accor.
En declaraciones oficiales, Heather Mc Crory, consejera delegada de Accor para América del Norte, Centroamérica y el Caribe, subrayó el “profundo agradecimiento al gobierno de Cuba por proporcionar las condiciones necesarias que han permitido que este proyecto tome forma y florezca”.
La inauguración de esta importante instalación hotelera en la capital de la Isla, acotó la funcionaria, representa la culminación de un proceso histórico para Accor. “Cuando el mundo celebra las ricas tradiciones del pasado de La Habana, este proyecto señala un futuro exitoso, tanto para el turismo de Cuba, como para Accor en América”.
Por su parte, el viceministro primero de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, subrayó que a pesar del recrudecimiento del bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra la Isla, “la apertura de este hotel demuestra a todos nuestros visitantes y al mundo que no nos invade el desconcierto, el país sigue vivo, funcionando y desarrollándose económicamente”.
De igual modo, el vicetitular afirmó que, como otros de su tipo en Cuba, el nuevo hotel cuenta con las más modernas y actuales altas tecnologías, y con facilidades que garantizan una diversidad de servicios. “Todas nuestras acciones están enfocadas a seguir potenciando la industria turística como uno de los sectores principales en el aporte económico del país. Cuba y el turismo se abren a nuevas oportunidades de negocios”, aseguró Juan Carlos García.
En sus declaraciones, el historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, rememoró la historia de la urbe, “siempre bella e intocable”, y en especial, la historia del lugar donde se ha erigido el nuevo hotel: la famosa esquina de Prado y Malecón.
Según las declaraciones expresadas por Leal: “Se inauguran con igual energía escuelas, centros culturales, bibliotecas para niños, porque todo se ha hecho por estos días y para todos los días. Para eso hemos trabajado. Solamente la poderosa Revolución social, que alcanzó el poder en 1959, pudo mover tales piedras, solamente ella pudo poner coto a un adversario mortal y tenerlo en la permanente humillación”.
Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel tuvieron a su cargo el corte de la cinta en el acto oficial de inauguración del célebre hotel.
Después del corte de la cinta en el acto de inauguración oficial de la instalación hotelera, los dos gobernantes cubanos recorrieron algunas de las más atractivas áreas de este hotel que, junto con el Manzana Kempisnki y el Grand Packard, forma el trío de cinco estrellas plus de La Habana.
El recién inaugurado Hotel Paseo del Prado, es uno de los tres hoteles de lujo cinco estrellas plus de la capital de Cuba, La Habana.
Cómo sus predecesores, el Manzana Kempisnki y el Grand Packard, esta nueva instalación hotelera se distingue por su diseño arquitectónico exquisito, su ubicación privilegiada en los límites de tradicional Habana vieja y frente al inmenso mar de la bahía habanera, así como una calidad óptima de los servicios al cliente.
Ya cuenta la capital de Cuba con tres hoteles de calidad cinco estrellas plus, que son resultado de la apuesta del gobierno cubano por el turismo de lujo, el turismo de primer nivel.