Incendio en Santa Clara deja media Cuba sin cobertura celular

Desde las 11 de esta mañana los celulares cubanos que inician con 54, 55, 56 han quedado fuera de cobertura repentinamente debido a un incendio ocurrido en una de las instancias de Etecsa ubicada a pocos metros de la plaza Leoncio Vidal.

Gustavo Montesinos > Gerente General de Etecsa VC

Una afectación de la que se ha hecho eco la máxima dirección de la empresa en el país, al dar a conocer una nota en el noticiero del mediodía de la televisión cubana, luego en la emisión estelar y otros medios provinciales como la CMHW.

LEA TAMBIÉN:  Etecsa asegura que el precio de Internet en Cuba está entre los más bajos de la región

La misiva explica que un incendio producido en el 4to piso del centro tecnológico de telecomunicaciones de Santa Clara ha provocado serias afectaciones a las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Pinar del Rio, y además se pueden percibir afectaciones en las numeraciones de la telefonía celular que comienzan con 54, 55, 56 ubicadas en cualquier parte del país.

Edificio de Etecsa en Santa Clara

Pinar del Rio se vio afectado,  por encontrarse parte de sus nodos en el centro y se espera en las próximas hora pasar ese territorio a la red de 2G como medida provisional.

LEA TAMBIÉN:   ¿Qué pasó con el cable submarino y la prometida mejoría del Internet en Cuba? Etecsa responde

Así mismo se informó que en este momento se precisan las causas del siniestro y se adoptan las medidas de contingencias previstas ante estas situaciones.

La telefonía fija que se encontraba funcionando con baterías se logro energizar.

Etecsa continuara informado a la población a través de los medios de información masivos; y mediante comunicación directa a través de los teléfonos 188 y 52642266. No se precisó, sin embargo, que tiempo podría demorar la afectación que ahora mismos a dejado a miles de clientes sin servicio telefónico en el centro de la isla y Parte de pinar del Rio

LEA TAMBIÉN:  ETECSA implementará cobro en dólares para servicios dentro de Cuba: ¿Cuáles serán?

 

Deja un comentario