Llegan más médicos cubanos a las ciudades italianas de Catanzaro, Cosenza y Crotone

En medio de la crisis sanitaria que afecta los servicios médicos en Cuba y la pérdida de más de 10 mil médicos en un solo año, las ciudades italianas de Catanzaro, Cosenza y Crotone, en la Región de Calabria, han recibido los nuevos galenos.

“La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (ANAIC) en Catanzaro está dando la bienvenida con entusiasmo a 23 médicos cubanos que se sumarán a los equipos médicos en los hospitales de la Institución Sanitaria Provincial de Catanzaro”.

LEA TAMBIÉN:  MININT informa del hallazgo de embarcaciones en las costas cubanas

Estos médicos, con vasta experiencia, se desempeñarán en áreas cruciales como Emergencia, Pediatría, Cirugía General, Cardiología, Radiología y Ortopedia y Traumatología.

«Su compromiso y experiencia, ya demostrados durante la pandemia en nuestra región, serán de gran beneficio para nuestro Servicio de Salud Regional y la población en general. Una vez más, Cuba y su pueblo nos muestran cómo practicar la solidaridad entre naciones en momentos difíciles», afirmó la asociación.

En Cosenza, la asociación también expresa su gratitud y apoyo a los médicos cubanos asignados a la Provincia. De los 121 profesionales médicos que llegaron a Calabria desde Cuba, 59 se destinarán a la provincia de Cosenza.

LEA TAMBIÉN:  Banco cubano lanza programa de microcréditos para privados

“La presencia de estos médicos, con su profesionalismo y empatía, está destinada a generar resultados positivos en la atención médica, como ya ha ocurrido en otras regiones”. «Les deseamos un trabajo fructífero junto a nuestros profesionales médicos y paramédicos, contribuyendo al bienestar de nuestra comunidad», afirmó la asociación.

En Crotone, diecisiete médicos llegaron para fortalecer el hospital San Giovanni di Dio. En su mayoría, están destinados a la sala de emergencias, el área más crítica.

LEA TAMBIÉN:  Díaz-Canel reacciona a medidas de Biden hacia Cuba y anuncia liberación de más de 500 presos

“Este convenio entre Calabria y Cuba no solo fortalece los esfuerzos médicos en estas regiones italianas, sino que también refleja un espíritu de colaboración en un momento en que Cuba enfrenta desafíos sanitarios significativos”.

Deja un comentario