En medio de la crisis sanitaria que afecta los servicios médicos en Cuba y la pérdida de más de 10 mil médicos en un solo año, las ciudades italianas de Catanzaro, Cosenza y Crotone, en la Región de Calabria, han recibido los nuevos galenos.
“La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (ANAIC) en Catanzaro está dando la bienvenida con entusiasmo a 23 médicos cubanos que se sumarán a los equipos médicos en los hospitales de la Institución Sanitaria Provincial de Catanzaro”.
Estos médicos, con vasta experiencia, se desempeñarán en áreas cruciales como Emergencia, Pediatría, Cirugía General, Cardiología, Radiología y Ortopedia y Traumatología.
«Su compromiso y experiencia, ya demostrados durante la pandemia en nuestra región, serán de gran beneficio para nuestro Servicio de Salud Regional y la población en general. Una vez más, Cuba y su pueblo nos muestran cómo practicar la solidaridad entre naciones en momentos difíciles», afirmó la asociación.
En Cosenza, la asociación también expresa su gratitud y apoyo a los médicos cubanos asignados a la Provincia. De los 121 profesionales médicos que llegaron a Calabria desde Cuba, 59 se destinarán a la provincia de Cosenza.
“La presencia de estos médicos, con su profesionalismo y empatía, está destinada a generar resultados positivos en la atención médica, como ya ha ocurrido en otras regiones”. «Les deseamos un trabajo fructífero junto a nuestros profesionales médicos y paramédicos, contribuyendo al bienestar de nuestra comunidad», afirmó la asociación.
En Crotone, diecisiete médicos llegaron para fortalecer el hospital San Giovanni di Dio. En su mayoría, están destinados a la sala de emergencias, el área más crítica.
“Este convenio entre Calabria y Cuba no solo fortalece los esfuerzos médicos en estas regiones italianas, sino que también refleja un espíritu de colaboración en un momento en que Cuba enfrenta desafíos sanitarios significativos”.