Una de las opciones para costear la conexión a Internet por datos móviles en Cuba, es el uso de la Tarifa por Consumo.
Del saldo de la cuenta principal de su teléfono móvil se le descuenta la conexión con la Tarifa por Consumo, si usted no tiene saldo en su cuenta principal no podrá generar tráfico de datos móviles.
La Tarifa por Consumo le permite al usuario tener del servicio de Internet cuando desee, sin límite de tiempo. El usuario solo se halla condicionado por el saldo que posea disponible en su cuenta de telefonía celular, aunque es importante tener presente que la tarifa por cada MB utilizado es más alta.
La Tarifa por Consumo tiene la desventaja de que no posibilita planificar estrictamente los gastos. Pero, tiene la ventaja de que cuando se activa solo para enviar mensajes a través de aplicaciones que consumen poco, el gasto que genera es mínimo.
Activar y desactivar la Tarifa por Consumo
Tiene dos alternativas para la conexión a Internet por Tarifa de Consumo:
– Desde su usuario de https://mi.cubacel.net. Tenga presente que debe estar usted estar registrado.
-Tiene la opción además de la vía USSD, es decir el Menú del *133#
Recordando que debe escribir en la línea el número que indica Datos, en el siguiente Menú el que identifica Tarifa por Consumo, y por último en el siguiente Menú el que indica la opción de Habilitar o Deshabilitar, según sea el caso que desee usted.
Usted puede mantener la Tarifa por Consumo habilitada, incluso si tiene un Paquete activo.
No obstante, no se recomienda.
Nuestra recomendación es que, si usted accede a Datos por Paquetes, entonces deshabilite la Tarifa por Consumo, para que pueda advertir cuando su paquete se agote y tenga usted la necesidad de comprar otro.