Recuperados nueve televisores robados de una secundaria en Centro Habana

En un impresionante giro de los acontecimientos, la escuela secundaria «William Soler Ledea», ubicada en el Consejo Popular Los Sitios del municipio Centro Habana, logró recuperar los nueve televisores que fueron robados la semana pasada.

La Asamblea Municipal del Poder Popular Centro Habana informó a través de su cuenta de Facebook que los «héroes de azul» realizaron una destacada labor en tan solo seis días. Las autoridades destacaron el arduo trabajo realizado por el Minint, los trabajadores del centro educativo y los factores comunitarios para dar con el paradero de los infractores y recuperar los medios sustraídos.

LEA TAMBIÉN:  Inmigrantes cubanos detenidos durante redada en Coral Gables

En un acto público celebrado este lunes, la policía hizo entrega oficial de los televisores robados a la escuela afectada. El evento contó con la presencia de las autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, así como el Jefe de la Unidad de Zanja y la comunidad local. Todos expresaron su satisfacción por el rápido y exitoso desenlace de este caso, que se resolvió en tan solo una semana.

Lamentablemente, este incidente no es un caso aislado en Cuba. Los robos de televisores en las escuelas han sido noticias recurrentes en los últimos tiempos, interrumpiendo el normal desarrollo de las clases. En el municipio Diez de Octubre, en la escuela «Julio Hidalgo Díaz», los estudiantes y maestros también fueron víctimas de un robo similar. En esta ocasión, un televisor híbrido fue sustraído de un aula de segundo grado de primaria.

LEA TAMBIÉN:  Inmigrantes cubanos detenidos durante redada en Coral Gables

Sin embargo, en este caso también se logró una pronta resolución. La dirección de la escuela alertó a la policía sobre el hecho, y al día siguiente, los agentes capturaron al ladrón y recuperaron el televisor robado. Como parte de una estrategia para destacar la labor policial, el equipo electrónico fue devuelto en un acto oficial, en el cual los niños expresaron su agradecimiento a la policía por su eficiente trabajo.

Deja un comentario