El servicio de Banca Móvil en Cuba, facilita las transacciones de todos los clientes de los bancos cubanos que poseen tarjetas magnéticas y un teléfono celular inteligente, pues conjuga el empleo de las nuevas tecnologías. Este servicio de Banca Móvil lo brindan todas las sucursales de los bancos cubanos que son: el Banco Popular de Ahorro (BPA), el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), y el Banco Metropolitano, que opera solo en La Habana.
Para requerir el servicio, los clientes solo deben poseer un teléfono móvil con sistema operativo Android, una cuenta con soporte en tarjeta magnética y una tarjeta de telebanca.
El servicio de Banca Móvil en Cuba permite realizar transferencias entre cuentas bancarias; consultar y pagar las facturas de los servicios de agua, electricidad y teléfono (incluso recargar su celular desde 5 a 49.9 CUC), revisar el saldo de las cuentas de tarjeta magnética y las últimas operaciones efectuadas.
Para acceder a la Banca Móvil no hay que estar conectado a la red de datos ni a Internet, y funciona incluso en zonas de baja cobertura.
A través de la aplicación Transfer Móvil en su celular usted podrá realizar todas transferencias entre cuentas soportadas en tarjetas magnéticas que precise; incluidos pagos de facturas y consultas de saldo, además, podrá recargar su celular y transferir saldo.
Para activar el dicho servicio el cliente solo deberá presentarse en la Sucursal del Banco de Cuba donde tiene asociada su cuenta en tarjeta magnética, para realizar la solicitud del servicio a la Banca Móvil.
El servicio Banca Móvil en Cuba puede ser solicitado por todas las personas naturales y trabajadores por cuenta propia (TCP), que posean cuentas en tarjetas magnéticas en CUP o CUC asociadas a uno de estos tres bancos.
Disponible las 24 horas cada uno de los 365 días del año, este servicio ejecuta sus transacciones con gran seguridad, y le ofrece mayor agilidad y comodidad en los trámites.
Desde nuestro portal usted puede descargar la última versión de Transfermóvil