Servicio de ventas Online en CUP en tiendas de Cuba

La Cadena de Tiendas Caribe en Cuba abre desde este 12 de diciembre el servicio de ventas Online a los usuarios, en pesos cubanos no convertibles (CUP), lo que permitirá la compra de algunos de los productos de esta cadena de tiendas mediante Internet.

En un primer momento, el servicio solo estará disponible en el Centro Comercial de la capital de Cuba, ubicado en 5ta y 42, pero, según fuentes citadas por Cubadebate, se tiene previsto extender el servicio a, como mínimo, una tienda por provincia en el transcurso del primer semestre del año venidero.

LEA TAMBIÉN:  ¿Una medida "demasiado buena"? Prensa oficial intenta justificar la dolarización y apertura de tiendas en dólares que no aceptan la MLC

La prestación de este servicio se halla disponible en la siguiente url: https://5tay42.xetid.cu, a la cual los usuarios pueden acceder en cualquier momento del día. Se ha concebido la interrupción del servicio solo por razones de mantenimiento entre las 8:00 y 9:00 de la mañana, en este horario tendrá lugar la actualización de la información sobre los productos en existencia.

Según directivos de la Cadena de Tiendas Caribe citados por Cubadebate, usted como cliente para poder efectuar su compra necesita tener acceso a la red nacional desde una computadora o desde un teléfono móvil. La recomendación es que la compra se realice preferentemente desde una computadora, y sí es preciso que usted cuente con una tarjeta magnética en moneda nacional (CUP). Su tarjeta magnética puede haber sido emitida por el banco Metropolitano, BANDEC o BPA, y debe tener la correspondiente tarjeta de banca móvil, popularmente conocidas como TELEBANCA.

LEA TAMBIÉN:  ¿Volverá el permiso ESTA para los cubanos con doble nacionalidad?

Este servicio de ventas Online ofrece dos modalidades: recoger sus productos en la tienda de 5ta y 42, en el horario de 9:30 am a 7:00 pm, y de lunes a sábado, 48 horas después de realizar su compra; y la otra opción es la entrega a domicilio, la cual entrará en vigor a fines de enero de 2019, con una tarifa adicional.

Deja un comentario